Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Parar para poder volver

Disiclín Balonmán Lalín, Estradense, Estrada Futsal y EF Lalín juvenil son los únicos equipos de las comarcas que podrán seguir en competición tras la nueva normativa

La Escola Estrada de Fútbol Base realizó ayer sus últimos entrenamientos. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La Xunta de Galicia anunció ayer su decisión de detener todas las competiciones deportivas a nivel autonómico, además de permitir únicamente entrenamientos a nivel individual o en grupos de cuatro personas. Esta medida ha afectado a un gran número de equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, muchos de los cuales afrontaban su inminente regreso a la competición después de casi diez meses desde que todo se tuviese que parar por el confinamiento.

Tras esta decisión, solo cuatro equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes podrán seguir entrenando y compitiendo como lo venían haciendo hasta ahora, todos ellos inmersos en competiciones a nivel nacional. En la comarca del Deza están el Disiclín Balonmán Lalín de División de Honor Plata y los juveniles de Liga Nacional de la Escola de Fútbol Lalín. En Tabeirós-Terra de Montes no se verán afectados el Club Deportivo Estradense de Tercera División y el Inversia A Estrada Futsal de Segunda B.

La nueva normativa afectará especialmente a las competiciones de base. Es el caso del fútbol, en el que las canteras de las comarcas se preparaban para el inicio de los partidos el primer fin de semana de febrero. Esas competiciones han quedado ahora aplazadas pero además las nuevas pautas en los entrenamientos llevarán a la mayor parte a parar su actividad. Es el caso por ejemplo de la Escola Estrada de Fútbol Base, que ayer realizó sus últimos entrenamientos antes de parar hasta que la situación cambie. Por su parte, la Escola de Fútbol Lalín estaba a la espera de conocer cómo son las opciones a la hora de entrenar para tomar una decisión definitiva.

También ha decidido parar toda su actividad el Club Balonmán Lalín, que ya contaba con cuatro equipos en competición en estos momentos, mientras que el resto de categorías tenían previsto hacerlo en las próximas semanas. El club rojinegro ya canceló sus entrenamientos de ayer y anunció que mandará trabajo para casa a los jugadores.

Deportes individuales

Esta medida también afectará a otros muchos deportes de carácter individual que en las últimas semanas habían retomado su actividad competitiva. Es el caso por ejemplo del atletismo, que había iniciado controles de marcas y campeonatos autonómicos. En el mismo caso se encuentran otros deportes como el salvamento deportivo, las artes marciales, tenis, lucha... En estos casos podrían continuar con sus entrenamientos siempre que sea respetando las nuevas normas. “Mantenernos en pie deportiva y económicamente se está haciendo demasiado complicado, inviable... pero seguiremos luchando mientras sea posible”, explicaron ayer desde el Atletismo A Estrada.

Compartir el artículo

stats