El GTR Galaico Trail Run negocia la posibilidad de poner en marcha una Copa de Galicia para menores. El anuncio fue hecho el pasado sábado por los responsables del club durante la asamblea de socios que tuvo lugar el pasado sábado en el multiusos Lalín Arena en la que estuvieron presentes una veintena de compromisarios. En concreto, se desveló que se están manteniendo conversaciones con personal de la Federación Gallega de Montaña para organizar una competición que “consistiría en la organización de tres pruebas en la misma zona”. Aunque la fechas están todavía por concretar, desde el Galaico Trail Run se apunta que al menos una de ellas se haría coincidir con el Trail de Vilatuxe y al menos otra con el Trail a Carixa. El evento no supondría la apertura de nuevas rutas, sino el aprovechamiento de los senderos ya existentes y la principal labor del club lalinense sería señalizar el recorrido y suministrar avituallamientos para un máximo de 60 jóvenes participantes.

Por otro lado, en la reunión también se trató la situación actual de socios, que a día de hoy son 83 corredores, de los cuales 23 son mujeres y tres menores de edad. En relación con el 2020, se cerró el ejercicio con 62 socios, de los cuales 51 tramitaron licencia federativa cuya edad mínima es de 13 años. Además, se está hablando con otros clubes, principalmente el Escola de Atletismo Deza, para intentar potenciar el deporte escolar.

En cuanto al estado de cuentas, el GTR arrancó 2020 con 2.200 euros. La remanente actual es de 4.900 euros con 60 cuotas de 2021 ya ingresadas y sin ninguna factura pendiente de pago. La cuenta del Trail de Vilatuxe tiene un remanente de 2.500 euros sin gastos ni ingresos en 2020, y la del Trail da Carixa tiene otro de 1.800 euros también sin gastos ni ingresos el año pasado.

El club prevé organizar en 2021 las dos citadas pruebas además de colaborar en la 102 Km O Carballiño-Santiago. El Trail de Vilatuxe está fijado para el 6 de junio, el convenio con los patrocinadores se prorroga un año más sin coste para ellos, se intentará promover la carrera solidaria y, por último, Belén González Rodríguez fue galardonada con el premio “Galaico del Año” y se crea el premio a la mejor foto de 2021.