Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

La odisea de Xoán Ledo

El temporal retiene cuatro días al portero lalinense y a los Hispanos B en Estambul

Autorretrato de Xoán Ledo, ayer, en el avión que le trajo a España. |

Con un lacónico “ni yo me lo puedo creer aún” ilustraba ayer el portero lalinense del Bidasoa, Xoán Ledo, la foto con la que anunciaba en redes sociales el despegue de su avión de Estambul con destino a El Prat de Barcelona. Ledo y el resto de integrantes de la selección española B vivieron una rocambolesca epopeya después de permanecer durante casi cuatro días atrapados en tierras turcas debido a la falta de vuelos con la capital de España. Varias fuentes informaron además de que los jugadores a carecer de ropa para cambiarse y que fueron sacados del hotel unas cuantas veces como si fueran a viajar pero que, finalmente, se les devolvió a sus habitaciones.

Afortunadamente, la expedición de los Hispanos de Xoán Ledo conseguía salir por fin de Estambul, ayer a las 14.00 horas (hora local), en un vuelo con destino a Barcelona después de haber recogido las maletas y trasladarlas a una nueva aeronave distinta a la de la compañía Turkish Airlines fletada en un principio para la ocasión. Una vez en la capital catalana cada cual se trasladó a su domicilio en furgonetas y coches alquilados, según informa el portal Sportberri.

Por su parte, la Real Federación Española de Balonmano también anunciaba ayer en su página web que “mientras Sergey Hernández y Emilio Martín abandonaban Turquía con dirección a Egipto, el resto del grupo permanecía a la espera de poder regresar a España definitivamente. Tras varios días de espera y sucesivas cancelaciones, el combinado nacional, logró despegar desde el Aeropuerto de Estambul a la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona. El Airbus A330-300 aterrizó, sin novedad, a las 15:59 horas de hoy (por ayer) tras más de 2.225 kilómetros de vuelo. De esta manera, los de Rodrigo Reñones han puesto punto y final al Torneo de Navidad de Moscú y podrán reencontrase ya con sus familias”. De esta forma, se ponía felizmente punto y final a un infernal periplo que nadie en el combinado nacional espera que se vuelva a tener que repetir.

El BM Cangas, pendiente de Nacho Moyano

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, dirigirá hoy previsiblemente la sesión preparatoria vespertina después de que ayer se desbloquease la situación de la selección española B, con la permanencia en Estambul tras la suspensión de vuelos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Después del aterrizaje en la Ciudad Condal, la intención del preparador del Cangas era la de desplazarse hasta Madrid en el AVE a fin de poder recoger en su casa las pertenencias personales antes de emprender viaje (ya hoy mismo) a O Morrazo, un trayecto que realizará en coche, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Moyano podrá poner fina así a un periplo de más de cuatro días desde que salió en la madrugada del sábado de Moscú junto a Xoán Ledo y el resto de jugadores de los Hispanos B. El técnico de los de O Gatañal llegaría para una sesión preparatoria que se desarrollará en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra a partir de las 19.00 horas. Los cangueses entrenarán los martes en Bueu y los jueves en Moaña hasta que se arregle la pista de su polideportivo.

Compartir el artículo

stats