El Coreti Rugby Lalín anunció ayer la puesta en marcha de una nueva iniciativa solidaria. Se trata de una carrera virtual en favor de la Asociación Carabelo y la Asociación de Voluntariado O Mencer de Lalín. El objetivo es recorrer corriendo, andando, en silla de ruedas o en bicicleta 2.000 kilómetros en 18 días, del jueves 14 al domingo 31 de enero. “Después de estas fiestas tan atípicas sigue siendo necesario estar al lado de los nuestros. Por este motivo desde el Clube de Rugby Coreti Lalín queremos impulsar una carrera solidaria virtual para destinar su beneficio a dos de las asociaciones más activas de nuestro concello”, aseguran desde la entidad “abellona” con sede en el Cortizo.

El precio por participar es de 5 euros, que serán donados íntegramente a ambas asociaciones. Si alguien concurre en una distancia menor la aportación será de 1 euro por kilómetro recorrido y la distancia máxima que se contabilizará por participante es de 5 euros. El recorrido de cada participante se puede registrar con cualquier aplicación GPS y, una vez realizada la actividad, habrá que compartirla subiendo una foto con el dorsal en las redes sociales con las etiquetas #carreirasolidariacluberugbycoretilalin, #carabelo y #omencer. A los que realicen el pago on line se les enviará el dorsal al correo electrónico cluberugbycoretilalin@gmail.com en un plazo de 24 horas.

Por otro lado, los que prefieran hacer su donativo y recoger físicamente el dorsal podrán hacerlo en los establecimientos Abastos, Almorzos & Tapas (calle Rosalía de Castro), Panadería Fernando (calle Montefaro), Papelería Dalvi (calle Colón), Restaurante Kilómetro 0 (calle de A Cacharela) y Tendas de roupa IT’s Only (calle Principal). En el Facebook del club se puede acceder al enlace done poder obtener más información sobre esta novedosa iniciativa solidaria del conjunto “abellón”. Las inscripciones para la distancia de 5 kilómetros también serán del 14 al 31 de este mes.