El Atletismo A Estrada ha firmado un acuerdo de filialidad con el Club Ourense Atletismo. Este acuerdo fue confirmado ayer por ambas entidades e implica que los estradenses reforzarán a los ourensanos en las competiciones por equipos a nivel autonómico y nacional. Este acuerdo supone un cambio para el Atletismo A Estrada, que ya anunció hace unos días el punto y final a su acuerdo de colaboración con el Agrupación Viguesa de Atletismo.

“No ha sido una decisión que tomase solo yo como entrenador y director deportivo del club. Ha sido algo consensuado entre la directiva, atletas y yo mismo. Si fuese solo mi palabra estaríamos estancados aún sin haber tomado la decisión por el inmenso cariño que le tengo al AVA”, explicó el entrenador del Atletismo A Estrada, Marcos Otero.

“Le estoy muy agradecido a la Agrupación Viguesa de Atletismo, a Marina y Jose, compañeros y amigos, que nos han tratado de diez siempre durante estos tres años juntos. Por eso esto por una parte me duele en el alma, pero nuestra relación de amistad, personal y entre clubes, nunca se va a romper, y quien sabe si en un tiempo volveremos a estar juntos. Pero hay que entender la decisión también... ya que el Ourense Atletismo nos va a ayudar a que los chavales sigan compitiendo en los autonómicos y nacionales por clubes, y con un proyecto para que los sub16/18/20 puedan competir ya con los absolutos de la Ciudad de las Burgas si el esfuerzo de nuestros atletas, y los resultados, se van dando. Ahora solo queda trabajar con ganas para que nuestras ilusiones deportivas vayan llegando poco a poco; y agradecer al Ourense Atletismo el enorme interés por nuestro trabajo y la confianza en que nuestro equipo fortalecerá al suyo”.

Desde el equipo ourensano por su parte destacaron el trabajo de base realizado por el Atletismo A Estrada y su entrenador. “Si de algo puede presumir el club durante sus diez años de vida es de ser unos de los que mejor trabajan la base en Galicia, con Marcos Otero como responsable técnico del club, demostrando con resultados durante los últimos años su progresión, y la manera en que han ido destacando niños que criaron en el club”, explicaron.