Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Detectan tres positivos por COVID-19 en el Club Deportivo Estradense

Se trata de dos jugadores y un miembro del cuerpo, todos ellos de fuera de A Estrada

Los jugadores del Estradense saltan al campo en un partido de pretemporada. | // XOÁN ÁLVAREZ

El Club Deportivo Estradense ha esquivado el COVID-19 durante la temporada, hasta ahora. Las pruebas realizadas al equipo rojillo el pasado lunes por la noche arrojaron tres positivos por coronavirus. Se trata de dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico, todos ellos de fuera de A Estrada y asintomáticos. El club canceló el entrenamiento previsto para ese día y ha emplazado al resto de jugadores y entrenadores a unas nuevas pruebas que tendrán lugar mañana. En el caso de que todos salgan de nuevo negativos, regresarían ese mismo día a los entrenamientos.

El entrenador del Estradense, Alberto Mariano, explicó que los jugadores llevaban sin verse desde hace ocho días, tiempo que se les dio de descanso tras el partido en Ourense. Su regreso a los entrenamientos era precisamente el lunes. Desde el club decidieron sin embargo que, tras tanto tiempo y con las fiestas de Navidad por el medio, todos los jugadores deberían someterse a los tests antes de entrar al vestuario. De esta manera todos fueron pasando por la consulta habilitada en la cantina. Estos test fueron los que arrojaron los tres positivos.

Ante estos casos, el Estradense canceló el entrenamiento. Se trató de una medida preventiva, ya que al no existir contacto entre jugadores en ocho días, los no positivos podrían haber seguido con el entreno. Desde el club sin embargo decidieron dar unos días más al equipo y volver a realizar nuevas pruebas mañana. “Con estas nuevas pruebas los jugadores podrán volver sin dudas a los entrenamientos y también podrán acudir tranquilos a las cenas de fin de año. Podrán sentarse tranquilos con sus familias con dos pruebas negativas en cuatro días”, explicó Mariano. El técnico señaló que la cautela en este caso fue clave para el Estradense, ya que si los jugadores se reuniesen en el vestuario antes de las pruebas, todos podrían estar ahora en cuarentena.

Cancelación del torneo

Estos positivos han obligado al Estradense a cancelar el torneo triangular que tenían previsto celebrar el próximo sábado y en el que se verían las caras con el Coruzo y el Compostela. “Ha sido una pena porque ya teníamos todo preparado, hasta la cartelería”, explicó el presidente de la entidad, Toño Camba, al respecto.

El A Estrada Futsal suspende su entreno

Por su parte, el Inversia A Estrada Futsal también suspendió su primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad. Al igual que el Estradense, el equipo dirigido por Paco Garabal se sometió a pruebas antes del entreno previsto el pasado lunes. Todos los jugadores dieron negativo en los tests, salvo uno, al que se detectaron anticuerpos contra la enfermedad, algo que demuestra que ya habría pasado el COVID-19. Por precaución se decidió dar por finalizado el entreno. Tras poner el caso en conocimiento de las autoridades competentes, hoy regresarán ya al trabajo con su visto bueno. Por otra parte, el Estrada Futsal organizará el próximo sábado la tercera edición de su Torneo de Nadal. A las 18.30 horas recibirán al Campito de Redondela en el Coto Ferreiro. La entrada será gratis para todos los asistentes, pero recogerán alimentos no perecederos en el pabellón para entregarlos a Cáritas.

Compartir el artículo

stats