Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El fútbol dezano premiará a los mejores del año en una gala ‘online’

La iniciativa de la EF Lalín presenta a los candidatos en las diferentes categorías

La gala organizada por la EF Lalín reunía cada año a representantes del fútbol comarcal. |  // BERNABÉ

La gala organizada por la EF Lalín reunía cada año a representantes del fútbol comarcal. | // BERNABÉ

Ha sido un año atípico para el mundo del fútbol aficionado. Con competiciones paradas desde hace casi diez meses, el deporte rey ha vivido un letargo del que poco a poco empieza salir con el esperado regreso a la competición en el horizonte. A pesar de lo complicado que ha sido este 2020 para el fútbol, desde la Escola de Fútbol Lalín no han querido dejar sin organizar su gala anual, un evento que reconoce a los clubes y protagonistas más destacados del año.

Será sin embargo una edición diferente. La entrega de estos premios reunía cada temporada a un centenar de representantes del fútbol comarcal, una concurrida celebración que este año no se podrá llevar a cabo por culpa de las restricciones sanitarias. Por este motivo, en esta edición los premios se anunciarán a través de internet, contando con niños de la escuela como protagonistas del evento. La fecha de esta gala todavía no está decidida, aunque, perfilando ya los últimos detalles, se espera realizar antes de que terminen las vacaciones de Navidad.

Decidida la organización de la gala y el formato queda por conocer a los candidatos en las diferentes categorías. Por el momento, la Escola de Fútbol Lalín ha anunciado los nominados en las categorías que afectan a su propia cantera. Los candidatos a mejor jugador son José Manuel Carballude, Pablo Couto, Eloy Ferreira, Álex García e Iker Calvo. En la categoría de mejor jugadora compiten Alejandra Rodríguez, Silvia Mariño, Lara Canda, Andrea Taboada y Laura Rodríguez.

En la carrera por ser el mejor equipo participan el Juvenil A, Juvenil B, Cadete A, Alevín A y Femenino B. Por último, en el premio al equipo más deportivo de la cantera están Prebenjamín A/B, Alevín C y Cadete B.

El resto de nominados se conocerán tras la reunión del jurado externo a la EF Lalín. Ellos decidirán los nominados y ganadores en las categorías de mejor entrenador de la comarca del Deza, mejor jugador, mejor equipo, mejora jugadora, mejor jugadora de fútbol gaélico y mejor jugador de fútbol gaélico.

Compartir el artículo

stats