Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol/Fútbol sala

Entrenar sí, jugar... ya veremos

El UD A Estrada vuelve a la pista, aunque deja a los jugadores la decisión de competir

El presidente, José Manuel Calviño posa con el equipo femenino del UD A Estrada. | // BERNABÉ

El anuncio por parte de la Federación Gallega de Fútbol de una progresiva desescalada en la vuelta a la competición en los primeros meses del próximo año ha sacado de su letargo a muchos clubes de la zona. En estos días, todos analizan la opción de volver a los entrenamientos, las condiciones en las que deben hacerlo y el incierto panorama que tienen por delante. Se trata de dudas que en estos momentos afectan a todos los equipos de las comarcas, pero especialmente a los de fútbol, fútbol sala y fútbol gaélico, dependientes de la federación que preside Rafael Louzán.

Uno de esos clubes es el Unión Deportiva A Estrada, una entidad que cuenta tanto con equipos de fútbol como de fútbol sala masculinos y femeninos. El club presidido por José Manuel Calviño inició el pasado martes los entrenamientos con su equipo de fútbol sala masculino y ayer fue el turno del femenino de fútbol sala. El dirigente explicó que se trata de una vuelta a la pista ya planificada al margen del anuncio de la federación autonómica. Sin embargo, ese regreso no implica que su participación en competición esté cerrada.

“Era algo que ya teníamos decidido y justo nos llegó el nuevo protocolo ese día”, explicó el presidente. El UD A Estrada ya realizó un intento de vuelta a los entrenos el pasado mes de septiembre, aunque solo duraron unos días hasta que aumentaron las restricciones. En esta ocasión esperan que sea definitivo. El regreso de sus equipos de base está fijado para después de las vacaciones de Navidad.

El presidente explicó sin embargo que todavía no tienen decidido al cien por cien si esta temporada participarán en competición oficial. Según explicó, será una decisión que, llegado el momento, deberán tomar los propios jugadores o bien los padres de los jugadores en el caso de los equipos de base. “En principio las chicas de los equipos de fútbol sala han dicho que quieren jugar pero del resto todavía no sabemos nada. Habrá que ver sin embargo cómo van llevando todo esto porque no es fácil por ejemplo tener que entrenar y jugar con mascarilla”, explicó. “Pase lo que pase lo afrontamos como un año de transición en todos los sentidos”.

El fútbol gaélico también está de regreso

No solo el fútbol y el fútbol sala están de regreso en las últimas semanas. El fútbol gaélico también se ha vestido de corto para iniciar los entrenamientos de pretemporada. Así lo han anunciado los Herdeiros de Dhais de Lalín, una vuelta al campo con la vista puesta en un posible inicio de temporada en los primeros meses del próximo año. La intención del club ahora presidido por Laura Nercellas sería intentar sacar a sus equipos en esa esperada competición para contribuir de esta manera a seguir asentando un deporte minoritario como el suyo que lleva parado desde el comienzo del confinamiento. Está por ver sin embargo cuántos equipos gallegos se suman a esta convocatoria de competición, que llegaría ya pasado el ecuador del calendario.

Compartir el artículo

stats