El seleccionador nacional masculino, Jordi Ribera, ha ofrecido la lista de 17 Hispanos que se concentrarán del 26 al 30 de diciembre con el Torneo de Catar como gran aliciente de la actividad. Entre ellos se encuentra el portero lalinense del Bidasoa, Xoán Ledo, que alternará bajo palos en el combinado nacional con Sergey Hernández, cancerbero del Benfica lisboeta. Los jugadores convocados están citados el 25 de diciembre por la noche en Madrid, realizando al día siguiente un entrenamiento matinal en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. A continuación, los Hispanos viajarán hacia Catar para debutar el 27 ante Túnez. Posteriormente, jugarán ante Argentina el 28 y cerrarán su participación ante la anfitriona Catar el martes 29. El regreso a España está previsto para el día 30 de diciembre.

Los Hispanos ya saben lo que es enfrentarse a estas tres selecciones en los últimos tiempos. Túnez, además de ser rival en la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, ya jugó en 2018 en Ciudad Real, en el primer partido de España como campeona de Europa, donde la selección venció por 33-18. Argentina es el oponente más reciente, en el Torneo 4 Naciones celebrado en suelo sudamericano en octubre de 2019, cayendo por 25-29 antes los Hispanos y, por último, Catar participó en el Torneo Internacional de España de Irún de 2017, donde fue derrotado por un marcador final de 32-27.

Xoán Ledo estará acompañado en esta convocatoria por dos jugadores más del equipo guipuzcoano. Se trata del extremo derecho Kauldi Odriozola y el central Jon Azkue. El portero internacional lalinense tiene ante sí una magnífica oportunidad de reivindicarse para entrar en la lista definitiva de Jordi Ribera para el próximo Mundial de Egipto. Las ausencias de Gonzalo Pérez de Vargas y del cangués Rodrigo Corrales permiten al dezano disputar el puesto al cancerbero del conjunto portugués en un mano a mano bajo palos que será uno de los grandes alicientes del campeonato navideño catarí.