Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Plata

El Disiclín quiere hacer del Lalín Arena una fiesta para medirse al Sant Martí

Podrán contar por primera vez con 500 aficionados arropándolos en División de Plata

Cacheda espera alejar los “fantasmas” de las últimas jornadas. | // BERNABÉ

El Disiclín Balonmán Lalín disputa hoy a partir de las 19.00 horas un partido que viene cargado de alicientes. A nivel deportivo, será una importante reválida para el equipo dirigido por Pablo Cacheda después de encajar cuatro derrotas consecutivas. Se miden además a un rival directo, el Sant Martí Adrianenc catalán, un equipo que lleva cinco partidos sin ganar y que marcha penúltimo en la tabla. Otro de los alicientes estará en la grada, donde por primera vez desde que el Disiclín ascendió a División de Honor Plata podrán sentarse hasta 500 espectadores. Los rojinegros aguardan que el apoyo de su afición los ayude en su momento más complicado desde el inicio de la temporada.

“Nos tienen que ayudar a levantar esta situación. Ojalá que se llene esas 500 plazas y que el pabellón pueda ser una fiesta del balonmano en Lalín. Nosotros tenemos muchas ganas de poder disfrutar de esta categoría con nuestra afición”, afirmó Cacheda al analizar el choque y el necesario apoyo de los suyos para alejar fantasmas. El técnico señaló que ese aliento es clave en situaciones de nervios que les están pasando factura en las últimas jornadas. “A nadie le gusta verse ahí abajo. Parece que cuando tenemos dos o tres errores nos vienen todos los fantasmas. Eso nos lleva a ponernos con varios goles por debajo, ventajas que luego no damos remontado. Esta vez necesitamos que el partido no se rompa y llegar al final igualados”, afirmó.

Para el entrenador dezano, las urgencias de ambos equipos en el inicio de la segunda vuelta de la primera fase marcarán en gran medida el partido. “Allí planteamos un partido muy rápido, algo que nos va muy bien, pero nos costó encontrar posiciones de lanzamiento en juego estático. Ellos tienen además una buena portería, algo que les permitió correr y hacernos daño. Tenemos que estar más acertados en nuestros lanzamientos y recuperar la seguridad defensiva para que los que corramos seamos nosotros y no ellos”, explicó Cacheda, cuyo equipo es octavo, con los mismos puntos que el Sant Martí, que es noveno.

Para este partido los rojinegros no podrán contar con los lesionados Aser y Jose, mientras que Lago es baja por motivos personales.

Compartir el artículo

stats