Las hermanas Iria y Natalia Rivas Iglesias volvieron a brillar este fin de semana en el X Campeonato de España de Marcha de Invierno que tuvo lugar en la localidad madrileña de Getafe. Iria subió al podio castellano, mientras que Natalia se coló entre las cinco mejores de su prueba en una jornada marcada por el intenso frío reinante.

La marchadora estradense del Ría Ferrol-Arenal se proclamó en la mañana de ayer subcampeona de España de 5 kilómetros marcha Sub 20. Rivas hizo un tiempo final de 25:17 y sólo fue superada en tierras madrileñas por Alicia Lumbreras, del AD Marathon, que paró el crono en 23:28. De esta forma, la atleta de A Estrada se mantiene un año más en la élite de su categoría tanto en el campeonato regional como en el estatal, que ayer tuvo lugar en la Comunidad de Madrid. La tercera posición fue para María Moya Del Campo (CA Calatrava) con un tiempo final de 25:25.

Por su parte, la pequeña de la saga, Natalia Rivas, terminó en una muy meritoria quinta posición durante la final de los 3 kilómetros marcha dentro de la categoría Sub 16. La marchadora del Atletismo Cuntis fue superada en la línea de meta por Julia Suárez, Marta García, Isabel García y Griselda Serret, que finalmente se terminó proclamando campeona de España con un tiempo de 14:36. Natalia Rivas demostró en Getafe que es una digna sucesora de su hermana y que su progresión dentro de la marcha atlética está siendo importante. Cabe destacar que en la final Sub 16 de 3 kilómetros marcha terminaron 23 corredoras de distintos puntos de España.