El Club Bádminton A Estrada regresó ayer de Ponteareas con cinco metales más en su palmarés. Los jugadores del Coto Ferreiro vencieron en otras tantas finales en el XLI Campeonato Gallego Absoluto de Bádminton que se celebró en el Pabellón Municipal “Álvaro Pino” de la capital de O Condado. Los campeonatos autonómicos fueron para Manuel Brea, en individual masculino, que repitió en el dobles masculino formando pareja con su compañero Alejandro Nogueira

Por lo que respecta al resto de integrantes del CB A Estrada, Ana Carbón fue tercera en individual, Iván Darriba y Raquel Miguens, terceros en el dobles mixto, y Raquel Miguens y Georgina Eileen acabaron segundas en el dobles femenino. Todos ellos formaron parte de la nómina de medio centenar de participantes de las cuatro provincias gallegas que jugaron a puerta cerrada en el flamante polideportivo municipal de la villa del Tea. La prueba estuvo organizada por la federación gallega y el Club Bádminton Ponteareas en colaboración con el Concello. Muchos de los encuentros se pudieron seguir en directo a través del perfil de Facebook del organismo federativo autonómico. El concejal de Deportes de Ponteareas, Miguel Bouzó, presidió el acto de entrega de trofeos y medalla al término de la competición.

Por otro lado, el Club Bádminton A Estrada es la única entidad deportiva de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes incluida entre las beneficiadas por las ayudas de la Deputación. Es uno de los 83 clubes que recibirá entre 500 y 4.000 euros, según informan desde el organismo provincial. En total, serán 132.235 euros los que reparta la entidad presidida por Carmela Silva entre 83 entidades deportivas de toda la provincia para promover campeonatos y eventos de relevancia deportiva, así como otras iniciativas para dinamizar el deporte, según informan desde la Deputación.

Subvención