Álex Marque afronta la que será su quinta temporada consecutiva en el Atum General-Tavira-Maria Nova Hotella, la novena si se cuenta los cuatro años que estuvo en una primera etapa. Afrontando ya los últimos años de su carrera profesional, el ciclista estradense se ha encontrado esta temporada con un aliciente especial, el fichaje por parte del Tavira de sus amigos Gustavo César Veloso y Samuel Blanco. La “Reserva del Noroeste” –en palabras del alma máter del Club Ciclista Estradense, Ricardo Terceiro– se une en esta ocasión en el Algarve años después de que el trío formado por Marque, Veloso y Delio Fernández en el OFM terminase con el estradense llevándose la Volta a Portugal, con Veloso segundo.

En este trío seguirán destacando Marque y Veloso, uniéndose a ellos un Samuel Blanco que se ha ganado una segunda oportunidad en el ciclismo profesional portugués. “Juntos podemos hacer cosas bonitas”, afirmó ayer Marque en relación al trío gallego montado en el Tavira, que se unirá a un equipo con “un gran ambiente” y con una plantilla asentada durante años de ligeros retoques.

“Después de la importante baja de Frederico (Figueiredo) que se fue el Efapel, tanto Vidal como yo coincidimos en que Veloso era la persona adecuada. En el Porto llevaba varias temporadas a un gran nivel pero siempre supeditado a otros compañeros y lo pudimos convencer para que viniese”, explicó el estradense, que acostumbra a compartir entrenamientos y concentraciones con su nuevo compañeros A pesar de su amistad, no habían vuelto a coincidir en el mismo equipo desde el 2013.

A ellos se unirá un Blanco con el que Marque comparte entrenamientos casi a diario. “Es un ciclista que ha ido evolucionando durante todos estos años y que ha dado un salto de calidad”, explicó el estradense, convencido de que en esta ocasión podrá ganarse un sitio en el ciclismo profesional. “No vamos a estar entre los favoritos pero creo que eso nos beneficia. Podremos esperar nuestra oportunidad”, añade un Marque ilusionado por esta nueva aventura en el Tavira.

A nivel personal, el ciclista estradense contaba con ofertas de otros equipos para esta temporada, aunque finalmente se decantó por continuar. “Estoy muy bien aquí y a estas alturas no me apetece cambiar”, afirmó. “Ahora mismo, tan cerca ya del final, estoy en una etapa en la que disfruto hasta en los entrenamientos”.