El Disiclín Balonmán Lalín inicia esta tarde, a las 19.00 horas, la segunda vuelta en tierras gerundenses. Los de Pablo Cacheda visitan al Unió Sportiva Sarrià en condiciones distintas a las de la primera jornada. Gallegos y catalanes afrontan la cita con urgencias después de una racha negativa en las últimas jornadas. Además de la baja conocida de José, Aser está pendiente de una ecografía por una posible rotura fibrilar en el abdomen en el conjunto rojinegro. Además, el portero argentino Tomás Villarroel tiene el alta federativa y si Aser es baja viajará en la expedición compuesta por 16 efectivos en total, aunque todavía necesita un período de adaptación, según señalaba ayer su entrenador. Cacheda cree que “nos viene bien mentalmente cambiar de tercio porque nos enfrentamos a un rival al que ya hemos ganado. Ojalá tengamos un buen partido y podamos puntuar otra vez fuera de casa”.

Para el técnico visitante “la clave está en recuperar un poco el tono defensivo. Venimos de unos partidos donde encajamos bastantes goles. Al fin al cabo, los partidos que ganamos fue gracias a estar bien tanto en defensa como en la portería. Y, también, procurar en ataque tener menos pérdidas que en las últimas jornadas. Incluso mejorar en el acierto en los lanzamientos claros, que nos penalizaron bastante”.

A pesar de todo, Cacheda asegura que “estamos trabajando bien y seguimos con ganas. La actitud es positiva y lo que queremos es darle la vuelta la situación cuanto antes”. Y se espera a un “Sarrià necesitado después de perder en casa ante un rival directo como el Alicante y que va a estar muy intenso con una defensa alta y aprovechar contraataques directos. Va a ser una carrera de fondo y espero que sea un partido muy disputado hasta el final.”. Los andaluces Juan María Sanmartín y Álvaro García pitarán este interesante choque.