Carlos Moreiras emprende hoy camino hacia Manresa donde el próximo sábado disputará la última prueba del Campeonato de España de Enduro. El piloto llega a esta jornada final liderando la competición en la categoría de Sénior B cuatro tiempos, en lo que será un cara a cara final con el andaluz Diego Gálvez. Moreiras cuenta con la ventaja de depender de sí mismo para conseguir el que sería su primer triunfo en el Campeonato de España. Le basta con ser tercero para asegurarse la primera posición.

El piloto ha firmado una gran temporada, estando siempre entre los mejores en las tres dobles citas disputadas hasta ahora. En Almería logró dos primeros puestos; en Castellón firmó dos terceros; y en Asturias fue primero y segundo. Esto le ha permitido tener ocho puntos de ventaja sobre su máximo rival a falta solo de una carrera.

Moreiras reconoció que afronta esta competición en Manresa “con nervios” y con ganas de pasarla cuanto antes. El piloto de Enduro señaló que su posición en estos momentos es privilegiada, ya que le puede jugar con la ventaja con la que llega. “La presión es para él”, afirmó en relación a Diego Gálvez, quien sí tendrá que jugársela para conseguir la primera posición y meterle presión. En este sentido, Moreiras teme más a problemas mecánicos o físicos que lo aparten de la carrera y del título.

Cabe destacar que se trata de la segunda participación del piloto en este campeonato de España. Su estreno el año pasado se saldó con un tercer puesto dentro de la misma categoría.