Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División (Grupo B)

Mariano: “El empate con el Choco es razonablemente justo”

El técnico asegura que el conjunto de Redondela fue “el mejor equipo con balón que ha pasado por A Estrada este año ”

Alberto Mariano. | // BERNABÉ/J. LALÍN

El empate cedido por el Club Deportivo Estradense se da por bueno con matices en el seno del cuerpo técnico rojillo. Alberto Mariano, máximo responsable del vestuario estradense, reconoce que “a mi el Choco me encantó. Yo creo que con balón es el mejor equipo que ha pasado por A Estrada este año. Lo que mejor hacemos nosotros, que es la presión alta, fueron capaces de salir. Todos los controles que hicieron fueron buenos y circularon con mucha fluidez. Nos complicaron mucho y, de hecho, no fuimos capaces de quitarles el balón, que era uno de nuestros objetivos principales. También hay que decir que tampoco nos hicieron mucho peligro porque nuestro portero paró una y ellos metieron un gol. Por ocasiones, nosotros tuvimos más porque además del gol hubo otras tres o cuatro muy claras. La realidad es que lo que es el control del balón lo tuvieron ellos y en ese sentido sí que nos dominaron”.

Preguntado por si el reparto de puntos ante los del Municipal de Santa Mariña fue justo, el entrenador del Estradense considera de forma pragmática que “al final, si no se puede ganar lo mejor es empatar, claro. Yo creo que por ocasiones pudimos imponernos. Si bien es cierto que ellos nos dominaron y también pudieron ganar. Yo creo que el empate es razonablemente justo. No es darlo por bueno pero mientras vayamos puntuando y siguiendo con opciones hasta el final es para estar contentos”. Y es que Mariano y los suyos tenían claro de antemano que el duelo con el conjunto “choqueiro” sería complicado porque “nosotros sabíamos que quitarle el balón al Choco es muy difícil. Metimos cuatro mediocampistas, jugamos con cuatro por dentro para darle fluidez al juego. La realidad es que ellos superaban nuestra primera presión relativamente fácil y nosotros si le metíamos velocidad y contraatacábamos, lo hacíamos bien. Pero cuando queríamos conservar un poquito el balón no estuvimos finos, sobre todo en la paciencia que hay que tener para dominar el juego de esa manera”.

Regreso

En otro orden de cosas, el Estradense inicia la semana sin apenas bajas en su primera plantilla. Brais Calvo, que acabó tocado en un tobillo el domingo, podría volver a trabajo sin más después de comprobar que la lesión no reviste ninguna gravedad. Además, Edu podría regresar al equipo después de superar sus problemas de espalda, tal y como indicó ayer su entrenador. Alberto Mariano reconoce que los “latigazos cervicales tardan un poco en mejorar pero vamos a ver si somos capaces de recuperarlo”.

Compartir el artículo

stats