El Obradoiro Silleda es el único equipo de la conferencia A-C que le sigue el ritmo al líder Chantada después de haberse disputado cuatro jornadas de campeonato. El filial que dirige Denís Pombar tuvo que remontar ayer en los dos últimos cuartos para deshacerse de un Estudiantes Lugo Leyma Natura que de la mano de Andrés Corral y Javier Beltrán puso a prueba el sistema defensivo del conjunto del “César González Fares” trasdezano.

Los dos primeros cuartos mostraron una batalla por hacerse con el control bajo los aros que cayó del lado lucense con un parcial de 28-30 con el que se llegó al descanso. El regreso al parqué supuso un cambio radical en las huestes de Denís Pombar, que desde el inicio del tercer cuarto pasaron a dominar todas las facetas del juego. Los 14 puntos conseguidos tanto por Nilo Barreiro como por Jofresa encarrilaron una victoria que la falta de fondo de armario en el banquillo celeste hizo más evidente. Nilo Barreiro volvió a ser una jornada más el dueño y señor de lo rebotes (7) en el bando obradoirista, mientras hombres como Miguel López y Guillermo González también acabaron en positivo su valoración. Otro de los destacados en el conjunto de Denís Pombar fue Nongo, que sigue mejorando sus números en lo tiros de 2 puntos, aunque deberá aplicarse desde la línea de los triples, una faceta en la que Nilo Barreiro sigue siendo de largo el mejor del Obradoiro Silleda.

Los hombres de Denís Pombar continúan segundos con 2 puntos sobre el Basket León y viajarán la próxima semana a la pista del Porriño, que ayer debutaba con victoria.