Han tenido que pasar más de tres décadas para que Balonmán Lalín y Teucro se vean las caras de nuevo en la misma categoría. La cita será en el Arena esta tarde, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje de los catalanes Eric Deiros y Jordi Pinilla, y con aforo limitado en las gradas del multiusos. El segundo derbi gallego para el Disiclín Balonmán Lalín de esta temporada es para su técnico Pablo Cacheda “un partido que hace mucho tiempo que no se juega en competición oficial y que siempre hace ilusión enfrentarse a un rival como el Teucro, un club con tanta historia y uno de los grandes clubes gallegos”. Cacheda, que podrá contar con todo le plantel, salvo el lesionado José, piensa que “será probablemente un partido muy disputado e igualado. Por lo menos, eso espero. Los dos equipos, a pesar de venir de sendas derrotas, no están en momentos del todo malos. Ellos todavía no han ganado pero ya suman 4 puntos y nosotros tenemos 6. La liga está siendo muy igualada y supongo que el partido, como han sido todos hasta ahora, será muy disputado”.

En cuanto al rival de hoy, el responsable del banquillo del Disiclín cree que el Teucro “defensivamente es un equipo sólido con una portería que normalmente hace buenos números. Si es verdad que los partidos en los que consiguen algo positivo son de marcadores bajos, mientras que lo nuestro es un poco al contrario. Conseguimos un par de buenos resultados al principio pudiendo correr y haciendo un balonmano bastante rápido, y creo que esa puede ser una de las claves”. Cacheda insiste en destacar la buena respuesta de lo suyos en Plata recalcando que “en líneas generales estamos muy bien para ser el equipo que somos y las dudas que nos podía generar el cambio de competición. Estamos con ganas y es verdad que tenemos ahí la pequeña espina de la semana pasada cuando no puntuamos no por demérito nuestro porque nos ayudó mucho el arbitraje a no puntuar”.

Victoria juvenil

Por otro lado, la cantera rojinegra sigue poco a poco regresando a la competición doméstica en estos tiempos de pandemia. Los últimos han sido los juveniles que entrena Diogo Pereira. El Carpintería Jar se impuso por 31-27 al Spot Balonmán Cañiza en la primera jornada de la primera fase disputada el pasado jueves en la pista central del Arena. El conjunto local formó con Alberto Rodríguez (1), Miguel García (7), Xabier Fernández (4), Antonio Canda (1), Xabier Crespo, Adrián Ferradás (4), Breixo Pereira (7), David Rodríguez (4) y Sergio Dorado (3).