El Inversia A Estrada Futsal disputa hoy el primer partido de su historia en Segunda División B en el pabellón Coto Ferreiro. Será a partir de las 19.00 horas contra el Ribeira de Lugo. Esta importante fecha estará sin embargo condicionada por las restricciones de aforo marcadas por el coronavirus. De esta manera, los estradenses solo podrán tener treinta personas en las gradas del Coto Ferreiro, una escasa oferta de entradas que hizo que se agotasen en poco tiempo.

“Es cierto que estamos acostumbrados a jugar con poca gente los últimos años. A ver si ahora pudiese venir más gente a los partidos”, manifestó Paco Garabal. El entrenador destacó la importancia en esta categoría de sumar puntos en casa y recordó que el A Estrada Futsal suele dar su mejor versión en una pistas que conoce bien pero que se hace extraña para los rivales. “Esta pista se nota. Es una goma que agarra y que lo pone más difícil a la hora de atacar. Es más complicado jugar aquí que en una pista de parqué. Nosotros sufrimos sin embargo cuando tenemos que jugar en parqué del bueno”, explicó.

Tras sumar un punto en sus dos primeros partidos, Garabal confía en que el estreno en casa les traiga la primera victoria. No lo tendrán sin embargo fácil ante un rival que marcha como líder del grupo con tres victorias en otros tantos partidos jugados. “Es un equipo que tiene una base muy buena del año pasado y que se reforzó muy bien con jugadores que quedaron libres con la desaparición del Azkar y un portero llegado del Parrulo. Son un gran equipo y de momento también tienen grandes números”.

En cuanto a su equipo, Garabal no podrá contar con los lesionados Marcos Sesar y Julio, mientras que Otero será baja por motivos personales. Manuti se estrenará en la convocatoria. “En esta liga todos los partidos son muy complicados y ante un rival así vamos a tener que hacer las cosas muy bien para puntuar. Sin embargo, sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes si queremos conseguir el objetivo de la permanencia”.