El Polideportivo Insular de Blancadona acoge hoy (19.30 horas) un partido que enfrentará al Eivissa con el Disiclín Balonmán Lalín, dos recién ascendidos a la División de Honor Plata que han comenzado bien la temporada. Los rojinegros marchan en la cuarta posición con seis puntos tras sumar tres victorias y encajar tres derrotas. Los locales por su parte están tres puestos por detrás en la tabla, aunque solo tienen un punto menos. A priori, se trata de dos rivales directos en la lucha por la permanencia, por lo que los puntos que pondrán hoy en juego tendrán un valor especial para ambos.

“Va a ser un partido muy complicado ante un rival que está haciendo muy bien las cosas. Será un partido en el que tendremos que aclimatarnos rápido a la situación para intentar sumar de nuevo fuera del Lalín Arena”, manifestó el técnico Pablo Cacheda al analizar el partido de hoy. “Este partido es parecido al que jugamos en Alicante hace dos semanas. De nuevo visitamos la pista de un equipo que, a priori, va a pelear por lo mismo que nosotros. Luego, nunca se sabe donde acabaremos peleando unos y otros, pero nuestro objetivos es pelear cara a cara con ellos”, aseguró el técnico.

En cuando a su equipo, Cacheda lamentó la baja de Javier Azurmendi, que ayer salía de una cuarentena por contacto con una persona con coronavirus y que se ha quedado fuera de la lista. “Por el momento no hemos tenido ningún positivo pero sí varias cuarentenas por contacto que obligan a parar varios días”, explicó. Javi se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica y reforzará en esta jornada al equipo filial.

Para el entrenador dezano, su equipo llega a este momento en buenas condiciones después de un parón de competición que les sentó bien tanto a nivel físico como mental. “Después de tres meses de entrenamientos y partidos esta semana nos vino bien para descansar un poco y coger fuerzas de cara al último tramo de competición antes del parón de Navidad”, afirmó Cacheda. Esta semana el equipo ya volvió a su ritmo habitual de entrenamientos.