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El as en la manga de Costoya

El piloto silledense monta en su Tony Kart un revolucionario y competitivo chasis

Christian Costoya posa junto al Tony Kart con chasis Rookie que pilota esta temporada. |

Christian Costoya guarda un as en la manga después de su regreso al equipo Tony Kart. El piloto silledense lleva semanas adaptando su pilotaje al nuevo monoplaza que esta temporada cuenta con un elemento diferenciador en su diseño. Costoya espera poder sacarle partido al mismo después de haber pasado varias semanas en Italia probando distintos reglajes que le permitan optar a estar de nuevo entre los mejores de los campeonatos italiano y español. Se trata de un chasis revolucionario y competitivo con el que el trasdezano aspira a ser el más rápido de la categoría.

La condición monomarca para el motor en la categoría Mini donde compite Costoya, en el caso del Campeonato de Europa de Karting (CEK), otorgan al chasis un mayor papel a la hora de marcar las diferencias en la pista. En sus distintas marcas Tony Kart, Kosmic, Exprit, Redspeed y EOS, el arma del grupo OTK para luchar en la exigente categoría, es el modelo Rookie, renovado en este 2020 con homologación del Campeonato Internacional de Karting FIA, en materiales, geometrías y equipado con los nuevos carenados M8 y, también, el eficaz sistema de frenos BSM5.

El Rookie es el chasis utilizado entre otros equipos en nuestro país por TDKart Racing Marlonkart, en este caso Tony Kart, la marca de la que es piloto oficial Christian Costoya, en los diferentes campeonatos en los que participa el equipo esta temporada, demostrando su competitividad con diferentes neumáticos y motorizaciones. El cambio más apreciable a simple vista del chasis del kart de Costoya se sitúa en el spoiler portanúmeros o “careta”, al incorporar el kit de spoilers M8. Más allá de ser un evidente elemento estético, el nuevo diseño de la careta hace de ella una variable más a tener en cuenta a la hora de reglar el chasis y sacarle el mayor rendimiento. Al mejorar la aerodinámica, se gana en velocidad punta y también contribuye a poner más carga en el tren delantero y dar más dirección al monoplaza.

La próxima cita para el equipo TDKart Racing Marlonkart tendrá lugar este fin de semana en el trazado aragonés de Zuera, donde disputará la última prueba del campeonato de España de la especialidad. Para ello, contará dentro de la categoría Mini con cuatro deportistas punteros, empezando por el propio piloto oficial de Tony Kart, Christian Costoya, junto a Álvaro Jiménez, Jagrat Detroja y Manuel Míguez. Costoya regresa a España después de que sus compromisos internacionales no le permitieran disputar las pruebas anteriores del CEK.

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