Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rali do Cocido 2021 será en marzo

La DGT lo incluye en su relación de eventos promovidos desde la federación española

Una de las unidades de la última edición del Rali do Cocido celebrada hasta la fecha. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Rali do Cocido podrá celebrar por fin sus bodas de plata el próximo mes de marzo. Así aparece reflejado en la publicación realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su aplicación para autorizaciones especiales de circulación correspondiente al calendario deportivo de 2021. En ella, la prueba dezana está reservada para los días 19 y 20 de marzo junto a otras cinco más integradas en una futura competición estatal que podría tener formato de Copa, tres de las cuales tendrán lugar en territorio gallego. Junto al Rali do Cocido también están dentro de esta especie de segunda categoría nacional de rallyes el Rías Baixas ( 29-30 de mayo) y el Rally de Narón (26-27 de junio). La desaparición de todos ellos del último calendario oficial de la federación gallega levantó recientemente muchas suspicacias dentro del mundo del motor autonómico por lo que todo indica que ésta sería la respuesta de todos ellos a su no inclusión en el mismo.

La edición del 2020 del Rali do Cocido, en la que estaba previsto la celebración de los 25 años de la prestigiosa prueba, quedó suspendida finalmente tras la irrupción de la pandemia. Desde la Escudería Lalín-Deza se hizo todo lo necesario para poder celebrarlo en las fechas iniciales previstas del 19 al 21 de marzo, quedando aplazado por el virus. La federación gallega movió ficha meses más tarde cerrando un nuevo calendario para el autonómico de la especialidad que tendría que iniciarse en el mes de agosto con el Rali do Cocido. Sin embargo, a finales de junio Lalín Deza descartaba su realización este año, con el consiguiente malestar de la Gallega. Ahora, según indica el programa de la DGT, el Rali do Cocido sería una de las primeras carreras auspiciadas por la Real Federación Española de Automovilismo por detrás del X Rallye Tierras Altas de Lorca. Siempre, según la DGT, la carrera organizada por Lalín-Deza contará con un total de 150 participantes y estará enmarcada dentro del nivel estatal de la competición. De igual forma, el 54 Rallye Recalvi Rías Baixas tendrá un total de un centenar de inscritos, mientras que en el caso del 33 Rallye Cidade de Narón serán 160 los encargados de disputarlo el próximo verano de 2021.

Por otro lado, en la relación también aparece reservada la edición número 25 de la Subida á Estrada del Campeonato Gallego de Montaña de 2021. En este caso, la DGT la fija para los días 7 y 8 de agosto con un total de 160 pilotos en liza. La emblemática prueba estradense aparece confirmada por la Federación Gallega de Automovilismo.

Compartir el artículo

stats