El Estradense se ha colocado segundo en la clasificación del grupo sur de la Tercera División tras su victoria contra el Rápido de Bouzas por 2-1. Los rojillos han ganado dos de los tres partidos jugados. Cuentan con seis puntos, a uno del Arenteiro y con los mismo que Arosa, Atios y Ribadumia. “El primer puesto es anecdótico a estas alturas. Lo importante es seguir sumando puntos cuanto antes y si es de tres en tres mucho mejor”, explicó un Mariano descontento con algunos aspectos del partido contra el Rápido a pesar del triunfo.

“La primera parte fue correcta. No nos hicieron daño más que por dos errores nuestros y conseguimos llegar, pero no metimos. En la segunda tuvimos fases muy buenas. Nos pusimos 2-0 y fallamos un penalti pero a partir de ahí tuvimos errores graves de concentración que metieron al rival en el partido. Es algo que ya nos pasó ante el Pontellas y esta vez igual”, explicó el entrenador compostelano. “No nos pueden meter un gol al minuto siguiente de marcar. Tenemos que ser más veteranos, más listos. No podemos acabar sufriendo así. Cometimos errores infantiles, con faltas tontas y muchos pases fáciles fallados. Son cosas que hace un equipo que no está maduro y que tenemos que mejorar”.

Mariano se mostró sin embargo contento con la actitud de su equipo, ya que “trabajó muy duro” en un partido en el que notaron la ausencia de recambios en el tramo final por las numerosas bajas que arrastraban. “La gente del medio estaba muerta. Javicho estaba desfondado y Juanín se cayó solo en una contra... Tengo que agradecerles el esfuerzo que hicieron todos”.

Los rojillos aguardan recuperar efectivos esta semana, aunque el único asegurado es Ander. Martín Sánchez afronta el tramo final de su recuperación.