El Disiclín Balonmán Lalín emprendió ayer camino para enfrentarse hoy a partir de las 12.00 horas al Sporting Alicante. Se trata de un partido importante para los rojinegros después de superar un duro tramo de la temporada con Novás y Barça B como rivales y dos derrotas como resultados. Ahora sin embargo se enfrentan a un rival diferente, un rival de su liga que no ha comenzado bien la temporada. El Alicante ha sumado tres puntos en las cuatro primeras jornadas, aunque ha jugado un partido menos, y marcha penúltimo en la tabla. Los de Pablo Cacheda por su parte son sextos con cuatro puntos.

“Estamos con muchas ganas de enfrentarnos a un rival más directo que los de las últimas semanas y de intentar sumar nuestros primeros puntos fuera de casa”, explicó el entrenador dezano. “Nuestro objetivo es recuperar sensaciones después de dos partidos contra rivales muy fuertes y que van a estar arriba y contra los que estuvimos bien pero contra los que no pudimos sumar. Sabemos además de la importancia de sumar buenos resultados ante rivales directos, y más fuera de casa”, añadió en el mismo sentido. “Sumar una victoria aquí nos daría mucha moral y nos demostraría que somos competitivos también fuera de casa”.

En cuanto al Alicante, Cacheda destacó que se trata de un rival que apuesta por el juego individual en ataque, explotando la calidad de algunos de sus jugadores. Su apuesta será imponer un ritmo muy alto de juego, que contraste con el habitual ritmo pausado y de control que utiliza el Alicante en sus partidos.

En esta ocasión Pablo Cacheda podrá contar con todos sus efectivos, por lo que ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Pedro y Juan. Ambos reforzaron ayer al Carnes do Ribeiro. El filial se impuso al Balonmán Cañiza por un resultado de 30-32.