Dos semanas de entrenamiento y sin amistosos. Eso es lo que tendrán los juveniles de la Escola de Fútbol Lalín para preparar la temporada en Liga Nacional juvenil. Después de meses marcados por la incertidumbre y temiendo que la temporada no comenzaría en la actual situación, la decisión de la Federación Española de iniciar los partidos ha sorprendido a los rojinegros. “Vamos a ir un poco a remolque”, reconoce el nuevo entrenador del equipo juvenil, el también segundo entrenador del Club Deportivo Lalín, Iván Fernández. Su primer partido será el día 7 de noviembre contra el Lugo B en el Manuel Anxo Cortizo.

El nuevo entrenador reconoce que la sensación era que no habría competición de base, al menos en la actual situación sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, la federación ha decidido que, al tratarse de una competición nacional, se disputará, realizando para ello test a los jugadores cada catorce días.

El equipo juvenil inició el pasado lunes los entrenamientos, una vez conocida la decisión, y pasando las primeras pruebas. Esta pretemporada arranca sin embargo mucho más tarde que la de muchos de sus rivales, especialmente las canteras de equipos importantes. “Clubes como el Lugo B o el Depor llevan ya mucho tiempo entrenando. A nosotros nos va a costar empezar, especialmente a nivel físico, con solo dos semanas de entrenamientos y sin amistosos pero eso no nos sirve de excusa. Nuestro objetivo será competir desde el principio”, explicó Iván Fernández.

Uno de los problemas que más preocupan al nuevo entrenador es el de conjuntar a un equipo que ha registrado muchas e importantes bajas con respecto al que logró la permanencia en Nacional la pasada temporada. Se trata de jugadores titulares que han terminado su etapa en la escuela, dejando un vacío que deberá llenarse con jugadores llegados desde cadetes o desde el juvenil B. Sin embargo, no ha contado con tiempo para irlos acoplando al primer equipo. Además, cuenta en estos momentos con una plantilla muy corta, con 16 jugadores, y sin la posibilidad de tirar del equipo B ni de los cadetes, ya que todavía no han comenzado los entrenamientos. “No hicimos lo que me gustaría pero iremos evolucionando semana a semana, sobre la marcha”, afirmó el técnico.