Ocho días. Eso es lo que le queda al EDM Baloncesto A Estrada para iniciar la competición. Así lo ha decidido la Federación Gallega de Baloncesto ayer, en un sorteo de calendario exprés y con una drástica modificación del sistema de competición. La categoría nacional se dividirá este año en cuatro grupos, por los dos del año pasado. Esto hará que cada grupo cuente con solo cuatro equipos que se enfrentarán a ida y vuelta. En el caso del Maderas Zamar EDM A Estrada, han quedado encuadrados en el grupo de Noia, Cambre y Obradoiro USC. Tras una primera fase con seis jornadas se pasaría a una segunda con grupos dependiendo de posiciones.

La continuidad de esta competición está sin embargo en el aire, ya que muchos equipos se han mostrado contrarios a iniciar la temporada en la situación actual. En el caso del equipo rojillo, por el momento han realizado pocos entrenamientos con contacto y siempre con mascarillas.

Aplazamiento de la base

Precisamente ayer el EDM A Estrada emitió un comunicado anunciando la suspensión indefinida del inicio de los entrenamientos de la base, prevista para la próxima semana. Esta decisión llega después de las últimas medidas adoptadas por Sanidade.