El pasado sábado, el Club Bádminton Ravachol de Pontevedra se desplazó hasta la localidad lucense de Viveiro para disputar el Campeonato Gallego Sénior. La estradense Raquel Miguens y Javier Rey fueron los únicos representantes pontevedreses, y completaron una extraordinaria participación al sumar un total de 5 medallas, 4 de ellas de oro. La jugadora de A Estrada, que este año renovó con los de la capital, es la abanderada de un equipo que aspira a todo.

Raquel Miguens demostró en A Mariña lucense una vez más ser la gran dominadora del Autonómico sénior, al conseguir la victoria en las tres modalidades disputadas. La de A Estrada suma de esta forma su tercer título individual, así como su tercer título de dobles femenino, en esta ocasión junto a la coruñesa María Corral, y su segundo título en el dobles mixto, junto a Alejandro Ramos, con el que también es la vigente campeona de España Sénior. Con una de las mayores trayectorias de la historia del bádminton gallego, Raquel cumple en el Ravachol Pontevedra de División de Honor su decimosexta temporada en la Liga Nacional (la tercera con el Ravachol Pontevedra), donde ha pasado por clubes como el CB Oviedo, el CB Triana de Sevilla, el CB Casablanca de Cádiz o el CB Clear Madrid, además de su club de origen, el CB A Estrada. A nivel individual, 16 títulos de campeona gallega absoluta la sitúan a las puertas de convertirse en la mejor jugadora gallega de todos los tiempos, cuyo récord posee actualmente la coruñesa Aida Rodríguez, con 17 títulos ganados entre finales de los años 80 y principios de los 90.

Por su parte, Javier Rey se llevó el título individual en la categoría B1, consiguiendo así un oro que se venía resistiendo en los últimos años, y demostrando que la constancia y el esfuerzo siempre dan sus frutos. Además del título individual, Javier Rey sumó una medalla de plata en dobles junto a Benjamín Alborés (CB Cíes), cerrando el medallero particular del club capitalino.