Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos cuerpos de rompe y rasga

Los pupilos de Carlos Blanco suben al podio del Campeonato Norte de España

Carlos Blanco junto a Rubén González (izq.) y Soraya Rey (dcha).

Carlos Blanco junto a Rubén González (izq.) y Soraya Rey (dcha). FdV

El lalinense Carlos Blanco ha conseguido que sus dos pupilos, la compostelana Soraya Rey, y el mugardés Rubén González, consiguieran subirse al podio del reciente Campeonato Norte de España de Fisioculturismo y Fitness celebrado en la localidad abulense de Las Navas del Marqués. Los dos deportistas entrenados por el culturista dezano demostraron haber aprovechado los entrenamientos llevados a cabo en difíciles condiciones durante los últimos meses, tal y como reconocía el mismo Blanco a su regreso de Ávila. El lalinense incluso tuvo que cerrar su tienda de la capital dezana para poder desplazarse con Rey y González hasta un torneo que se celebró con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Carlos Blanco junto a Soraya Rey (izqda.).

Carlos Blanco junto a Soraya Rey (izqda.).

Para Blanco el sábado fue un “día redondo en el norte de España porque los dos debutantes se trajeron un podio para casa”, demostrando así su orgullo por el trabajo realizado en una competición que reunió a buena parte de lo más granado de la especialidad. Rubén González fue finalmente tercero en Classic Physique “después de una preparación durísima con muchos problemas debido a una alergia muy fuerte hace unas semanas”, explica el propio Carlos Blanco. El culturista lalinense llegó a resaltar en redes sociales su admiración por el de Mugardos diciendo que “eres un guerrero, te admiro y te aprecio mucho. Pocos, muy pocos serían capaces de pasar las que pasaste tú sin venirte abajo, estando siempre al pie del cañón hasta el final”.

Carlos Blanco junto a Rubén González (dcha.), en Las Navas del Marqués. |

Carlos Blanco junto a Rubén González (dcha.), en Las Navas del Marqués. |

En cuanto al papel de su otra discípula, la santiaguesa Soraya Rey, Blanco destaca el haber sido campeona de la categoría Bikini Sénior. Rey también participó en Bikini Games en el Nacional, y de ella Carlos Blanco explica que se trata de una deportista “muy disciplinada y hasta se pega algún entreno con nosotros cuando puede. Aún llevando el poco tiempo que lleva entrenando, Soraya es una verdadera guerrera”. Así las cosas, Carlos Blanco y los suyos no pudieron regresar de mejor forma a la competición tras el parón obligado por el estado de alarma y la pandemia. En este sentido, Blanco también muestra su deseo de poder regresar él a la competición en cuanto todo esto se supere, aunque los augurios no son nada halagüeños para la mayoría de los deportes. De todas formas, tanto Blanco como sus patrocinados confían en que los actuales protocolos sanitarios permitan celebrar certámenes como el del pasado fin de semana en Las Navas del Marqués, donde todo el mundo se mostró disciplinado y colaborativos con los organizadores de la cita.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats