El encuentro comenzó eléctrico, con los dos equipos buscando la espalda de las defensas contrarias. Así, en los dos primeros minutos de juego, Álex Fernández gozó de dos ocasiones ante Cortegoso gracias a su velocidad. En el lado contrario, era David el que conseguía superar a la defensa aurinegra, pero su centro al corazón del área no lo remataba Martín a puerta vacía en fuera de juego. Los dos equipos trataban de hacerse con el control del balón y de buscar el pase que superase las líneas rivales, un escatimar en intensidad y presión.

El duelo estaba siendo muy parejo y vistoso, con los dos equipos tratando de ser verticales a través del dominio del balón, aunque faltaban las ocasiones claras, tan solo alguna internada por banda de Moncho por los locales y de Iano por los visitantes, pero ninguno de sus centros encontró rematador.

El Choco parecía llegar más entero al tramo final de la primera parte, y tenía en Nelson un auténtico incordio para la defensa aurinegra.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con un saque de falta lateral que remató mal Iano. El Choco se hizo con el control del partido ante un Ribadumia que defendía muy ordenado, dejando muy pocas fisuras atrás. Nelson encontró esa fisura en el 53, pero tras controlar totalmente solo delante de Roberto Pazos, elevó demasiado la pelota. Martín, Iano, ... , las ocasiones se sucedían ante la meta de Roberto Pazos, pero los visitantes no eran capaces de traducir su dominio en goles.

Al final, una pena máxima en el minuto 71 fue aprovechada por Hugo Soto para marcar el tanto de la victoria local.