SUSCRÍBETE

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Este es un equipo que sabe sufrir”

Los estradenses debutan en Segunda B el domingo en la pista del filial del Parrulo

Paco Garabal posa ante su equipo en el pabellón Coto Ferreiro. |  // BERNABÉ

Paco Garabal posa ante su equipo en el pabellón Coto Ferreiro. | // BERNABÉ

– ¿Cómo llega su equipo a este inicio de temporada?

– Creo que bastante bien. Más o menos como llegamos al partido del play-off de ascenso que ganamos. Tenemos jugadores con las típicas molestias de pretemporada pero todos en buenas condiciones, salvo Edu, que sigue con su lesión de larga duración. Esperemos que en enero pueda volver con nosotros una vez recuperado.

– ¿Ha sido una pretemporada atípica con los condicionantes del coronavirus?

– Para nosotros no lo fue. Entrenamos normalmente y hasta ahora no tuvimos problemas. Fuimos poco a poco, sin volvernos locos. No tengo queja del trabajo que hemos hecho estas semanas.

– En cuanto a la plantilla, han apostado por la continuidad del bloque que logró el ascenso con solo un par de refuerzos de gente que regresa.

– Exactamente. Eso es por lo que apostamos desde el club. Queremos continuar con el trabajo que hicimos a lo largo de los dos últimos años. Además, reforzamos un par de puestos que teníamos un poco escasos, con lo que alargamos un poco las rotaciones. Julio y Marcos non van a dar mucho resultado, además de Cao, que sube desde juveniles. Creo que tenemos una plantilla apta para Segunda B.

– ¿Ve a su equipo preparado para este ascenso y para la nueva exigencia que supondrá jugar en Segunda B?

– Eso lo veremos a partir del domingo pero creo que tenemos mimbres para competir todos los partidos. Veremos después dónde nos pone la liga pero tenemos equipo para estar aquí.

– ¿Cambiará algo su forma de jugar con el ascenso?

– No, nosotros tenemos jugadores para jugar de esta manera. La base de nuestro juego es la defensa. Estamos incluso mejorando en la presión. La única diferencia puede ser que, en caso de cómo vayan los partidos, a lo mejor no podemos esperar tan atrás como hasta ahora. Es algo que ya estamos trabajando. En ataque sin embargo no tenemos problemas. Tenemos grandes jugadores capaces de crear peligro aunque el partido no vaya bien.

– ¿Cómo ve esta nueva competición con dos fases?

– Creo que a nosotros es algo que nos perjudica. Si ya tenemos complicada la salvación, en una liga como esta, con dos fases y tantos descensos, será todavía más complicado. Sin embargo, no será fácil para ningún equipo con todo esto del coronavirus. Este equipo sabe sufrir. Lleva años haciéndolo en Tercera. Es una de las señas de identidad de este equipo. A lo mejor pierdo un poco de pelo por el camino pero nos está saliendo bien.

– ¿Cree esta es la categoría en la que debe estar este equipo?

– Sin duda esta en la categoría en la que debemos estar. Hay jugadores que podrían estar en categorías más altas y otros más abajo pero juntos debemos estar aquí. Tenemos jugadores con experiencia y de gran nivel y otros jóvenes que tienen mucho futuro y margen de mejora.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats