Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FIA multa al coche de David Vázquez

La sanción de 60.000 euros se debe a irregularidades en el lado izquierdo del i20 R5

El Hyundai i20 R5 de Ares y Vázquez en uno de los tramos del Rally de Fafe Montolongo

El Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) y la FIA comunicaron oficialmente la imposición de una sanción de 60.000 euros a Hyundai Motorsport después de descubrir ciertas “irregularidades” en uno de los compuestos empleados en el Hyundai de Iván Ares y su copiloto, el estradense David Vázquez, en el pasado Rally de Fafe Montelongo donde terminaron terceros el pasado 4 de octubre. “La multa no es a nosotros, sino a Hyundai Motosport Alemania porque estaban avisados desde Suecia y no consiguieron arreglar el tema”, matizaba ayer el copiloto de A Estrada desde Asturias, a donde ha viajado con su compañero para correr el CERA. En concreto, los comisarios habrían detectado una infracción relacionada con el material de seguridad que protege las puertas del i20 R5 con el que participaron en tierras lusas. “Nosotros corrimos igual que siempre porque no sabíamos nada del asunto”, añade un David Vázquez que también subraya que desde la fábrica de Alemania “vuela un empleado con la espuma de seguridad para que la llevemos en el Princesa de Asturias”.

La irregularidad encontrada por los comisarios fue detectada en la zona izquierda del i20 R5, con una reducción del 17% del volumen mínimo establecido por las homologaciones de la FIA y un 20% menos de las de Hyundai. Asimismo, las puertas tenían un peso de 542 gramos de los 2.200 establecidos en la normativa de la federación. No obstante, la fábrica sólo tendrá que abonar 30.000 euros, mientras que el resto únicamente deberá pagarlo si reincide en el plazo de un año. Cabe destacar que con el fin de proteger a las tripulaciones de posibles impactos, la normativa establece que en los laterales del vehículo debe contar con un recubrimiento de espuma de 60 litros.

A por la victoria en Asturias

El equipo formado por David Vázquez e Iván Ares ya se encuentra en tierras asturianas para disputar el histórico Rallye Princesa de Asturias a bordo de su Hyundai i20 R5, con el que intentarán pelear por lograr el tercer triunfo de su trayectoria en la cita del principado. “Llegamos con ganas de hacer un buen papel, estamos intentando mejorar en cada prueba nuestro rendimiento y el de nuestro vehículo. Intentaremos seguir con la buena línea que nos llevó a conseguir pelear con los mejores del FIA European Rallye Championship en Fafe”, aseguran tanto el piloto de Cambre como su copiloto de A Estrada. 

Compartir el artículo

stats