Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El nuevo/viejo Estradense

El equipo de Alberto Mariano mantiene la apuesta por la base de las últimas temporadas, apuntalada con cinco refuerzos

El nuevo/viejo Estradense

El Estradense regresa el próximo domingo a la competición después de un largo parón y lo hace para enfrentarse a una Tercera División por descubrir. Un nuevo sistema de competición y un gran número de dudas rodean una temporada en la que los rojillos pelearán por mantenerse en la categoría una vez más. No lo tendrán fácil, con ocho descensos directos más arrastres y encuadrados de inicio en el Grupo Sur, el más fuerte de los dos en los que se ha dividido la Tercera División gallega. Los rojillos tienen sin embargo sus bazas. La más importante pasa por la continuidad de un bloque creado hace tres temporadas con la llegada de Alberto Mariano al banquillo del Municipal de A Estrada. El técnico compostelano ha ido modelando y ensamblando en estas temporadas un equipo que ha ido cumpliendo objetivos al tiempo que su joven plantel se hacía cada vez más fuerte.

En estos tres años el Estradense ha ido manteniendo una columna vertebral casi inalterable, reforzándola cada temporada con fichajes puntuales encaminados más a cubrir las bajas. Esta temporada es un buen ejemplo. Los rojillos ha incorporado solo cinco jugadores. Mateo (Sigüeiro) y Óscar López (Conxo juvenil) cubrirán los puestos dejados por Iago Neira y Fafú en lateral izquierdo. Emilio (Arenteiro) llenará el espacio dejado por Antón, mientras que Edu (Fabril) y Juanito (Ribadumia) estarán en lugar de Borja e Iván en punta de ataque. A ellos hay que sumar el desembarco de jugadores del filial como Less o Ángel, que también podrían tener sus oportunidades.

Su rápido acoplamiento a un equipo ya armado será clave para determinar las posibilidades del Estradense esta temporada. Habrá que ver sin embargo la apuesta de Alberto Mariano para este nuevo asalto a la Tercera. En pretemporada ha destacado el uso del rombo en la medular. Los rojillos vuelven a contar con un equipo sin extremos puros, algo que no preocupa a su entrenador. Sus opciones en ese rombo son múltiples, con piezas móviles y la posibilidad de crear onces más o menos ofensivos. Brais Vidal parece el hombre llamado a ser un año más el ancla del Estradense, con Javicho y Emilio como alternativas a sus flancos. El recuperado Porrúa aportaría movilidad en la mediapunta. A partir de ahí se suceden las variantes, con la calidad de jugadores como Ube, Brais Calvo o Brais Calvo en la recámara.

Arriba, la situación es similar. Edu es el hombre llamado a ocupar el puesto dejado por Borja, una tarea nada fácil. El joven jugador necesitará tiempo de acoplamiento pero contará con Juanín a su lado. Juanito y Piñeiro serán sus alternativas a la espera de ver el estado físico de Jorge.

Si el mediocampo y la delantera arrojan opciones, estas se reducen en la defensa. Martín Vilar es el único lateral derecho puro, con el joven Dacosta como alternativa. En la izquierda están los recién llegados Mateo y el joven Óscar, mientras que solo cuentan con tres centrales, Carabán, Ander y Martín Sánchez. El juvenil Paulo sería el cuarto central.

En la portería Coke y Cascallar volverán a pelear por el puesto en el once, una lucha que ganó Coke en sus primeros años y Cascallar en los últimos.

Partido contra el Barco

El debut del Estradense será el domingo en casa contra el Barco. El club aguarda ofertar unas 400 plazas a pesar de los protocolos por el Covid-19, entre las gradas y las sillas que rodearán el campo. Los socios deben reservar previamente la entrada, que se guardará hasta las 16.45 horas. Desde el club aconsejaron a todos los aficionados acudir cuanto antes al campo para asegurarse un buen sitio.

Compartir el artículo

stats