Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, ha ofrecido la lista de 18 jugadores elegidos para volver al trabajo en el CAR de Sierra Nevada del 1 al 8 de noviembre.En la convocatoria para esta actividad figura el jugador dezano del Frigoríficos del Morrazo, Brais González.

Esta será la primera actividad de la Generación 2000/2001 en 10 meses, tras participar en el 4 Naciones de Estarreja (Portugal) en enero. A buen seguro este es un buen precedente para el equipo, tras encajar tan solo una derrota ante Alemania y habiéndose enfrentado a selecciones de primer nivel internacional como los propios germanos, Francia o Portugal.

Con respecto a la anterior lista, Rodrigo Reñones introduce varios cambios, teniendo en cuenta que en esta actividad participarán 18 jugadores y no los 16 que estuvieron en el 4 Naciones de enero. Serán 6 las novedades, aunque algunos de ellos, como Álex Pascual -capitán de esta generación en su etapa juvenil- o Sergi Alá son habituales en las convocatorias del combinado nacional en estos últimos años. Eso sí, otros jugadores, como Ismael El Korchi o Marcos Cancio, que están realizando buenas actuaciones en Liga Sacyr ASOBAL; o Jaime Gallego y Alejandro Barbeito en División de Honor Plata Masculina, tendrán la oportunidad de demostrar su valía en esta semana de actividad.