El Estradense iniciará la temporada el próximo domingo a las 17.00 horas en el Municipal de A Estrada ante el Barco en un partido que estará condicionado por los protocolos sanitarios para evitar los contagios por Covid-19. Estas medidas afectan a diferentes aspectos pero tendrán una consecuencia importante en cuanto a la reducción de espectadores. Por este motivo, el club ha anunciado que, a partir de ahora y hasta nuevo aviso, los socios deberán reservar su entrada por anticipado hasta completar el aforo máximo. Para ello tienen a su disposición el teléfono 696 642 614 y el mail cdestradenseentradas@gmail.com, dos formas de ponerse en contacto con la directiva antes del sábado a las 22.00 horas para dejar reservada su entrada.

El presidente de la entidad, Toño Camba, lamentó las molestias causadas pero recordó que es necesario ser muy estrictos con los protocolos marcados. A nivel interno supone además un trabajo extra para el club, agradeciendo en este sentido el trabajo que está realizando el directivo, José Luis Cerviño "Bibi", y la colaboración constante del técnico de Deportes, David Carballo "Bilba" en todos estos procesos.

En el recorte de espacios, Camba señaló que es imposible precisar el número exacto de personas que podrán acudir al campo a partir de ahora, ya que influyen diferentes aspectos. En la grada principal será necesario dejar metro y medio entre aficionados, por lo que, contando las sillas en la parte superior, tendrán unas 130 plazas. A ellas hay que sumar otras 60 en la grada pequeña para alcanzar las 190. Sin embargo, también tienen la posibilidad de sumar más sillas rodeando el campo, como ya se hizo en amistosos de pretemporada, aumentando el aforo. Además, cabe la posibilidad de sentar juntos a personas de la misma unidad familiar convivientes. Por este motivo pidieron a los socios que especifiquen si acuden varios miembros de la familia para ubicarlos en el mismo sitio. Desde el club pidieron sin embargo a los aficionados a acudir con tiempo al campo para poder ir ocupando sitios en orden. Las puertas del estadio se abrirán en torno a una hora antes.

Todos los que acudan al campo se encontrarán además con otras novedades. Así por ejemplo, se les tomará la temperatura antes de entrar y quedarán registrados con nombre y teléfono por si es necesario localizarlos. El club también ha tenido que designar un delegado de protocolo y uno delegado de higiene, además de un médico. Por otra parte, los jugadores y el cuerpo técnico del Estradense, al igual que el resto de equipos de Tercera, deben someterse a pruebas PCR cada quince días.