Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

pÁDEL

El Estrada Pádel se desplaza a Valencia para disputar las series nacionales

Representarán a Galicia dentro de una competición con diez equipos y tres jornadas

El equipo de A Estrada se clasificó para la series nacionales tras ganar el torneo autonómico.

El Figueiroa Deportivo A Estrada Pádel se desplaza este fin de semana a Valencia para disputar las series nacionales de pádel. El equipo estradense obtuvo el pase a esta fase nacional después de vencer en el torneo autonómico. Inicialmente estaba previsto que estas series tuviesen lugar en junio en Madrid pero tuvieron que ser aplazadas por el coronavirus. Finalmente, la organización ha apostado por buscar una sede alternativa para albergar un torneo que reúne a más de 500 jugadores llegados de diferentes puntos de España. En el caso del Estrada Pádel, competirá en la categoría de Future -la reservada para los debutantes- y se medirán a otros nueve rivales por el cetro de campeón de España.

Estos diez equipos han quedado divididos en dos grupos que se enfrentarán en un sistema de liguilla. El primer clasificado tras enfrentarse todos contra todos obtendrá el pase a la final contra el mejor del otro grupo. Los de A Estrada debutarán mañana viernes a las 22.00 horas contra el Silmarsport. Su segundo y tercer partido serán el sábado, primero contra el Great Team y después contra el CT Karmo. El domingo por la mañana su rival será el Pádel TZA. La final se disputará el domingo por la tarde.

El capitán del Estrada Pádel, Miguel Ángel Brea, explicó ayer que tras el aplazamiento y vista la situación en Madrid por culpa del coronavirus tenían pocas esperanzas de que estas series nacionales pudiesen llevarse a cabo. La sorpresa llegó hace dos semanas, cuando recibieron una llamada anunciándoles la celebración del torneo y el cambio de escenario. Rápidamente les tocó intentar confeccionar el equipo, ya que, con tres jornadas por disputar y con un viaje a Valencia por medio, algunos de sus jugadores podían tener problemas para asistir. "La verdad es que estamos todos muy ilusionados porque es la primera vez que vamos a competir a nivel nacional. Solo lo hacemos dentro del pádel regional", explicó el capitán. "Hace unos meses quedamos muy fastidiados, porque ya teníamos todo preparado. Incluso hubo alguno que hizo cuadrar sus vacaciones esos días para poder acudir, pero todo quedó en nada".

A pesar de las prisas, el Estrada Pádel ha podido confeccionar un equipo con trece jugadores, uno por encima de la cifra mínima marcada por la organización. Además del propio Miguel Brea forman la convocatoria para esta competición Will, Jorge Abonjo, Iván Darriba, Ferro, Diego-Car, Mayer, Óscar Rivas, Orosa, Víctor Frieiro, Charly, Richi y Minguiño. El contar con un equipo amplio es importante al tratarse de una competición en la que juegan cuatro enfrentamiento en tres días, algo a lo que no están acostumbrados.

Desde el equipo estradense apuntaron que se trata de un orgullo representar a Galicia en unas series nacionales. En su caso compitan dentro de la categoría Future, la reservada a los novatos. El año que viene ya no podrían participar en ella, dando el salto a la de 500. Hay cuatro categorías en juego masculinas y otras tantas femeninas.

Compartir el artículo

stats