Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

El CNS A Estrada incorpora a José Enrique Ramilo como entrenador

El exnadador asume la dirección de todos sus equipos en el inicio de la pretemporada

Ramilo, ayer, en la piscina climatizada de A Estrada durante un entrenamiento. // Bernabé/Javier Lalín

El Club Natación y Salvamento A Estrada ha regresado a la piscina y lo ha hecho con novedades con respecto a la pasada temporada, marcada por el coronavirus y su abrupto punto y final. Esta sombra continúa persiguiendo a los estradense en su vuelta a los entrenamientos. Al tratarse sin embargo de un deporte individual y sin contacto, cuentan con el visto bueno para iniciar la pretemporada, a la espera de saber cuándo podrá retomarse la competición.

La principal novedad en el CNS A Estrada viene de la marcha de Juan Andrade. El entrenador llegado hace un año desde el Sysca de Carballo, decidió no aceptar la oferta de renovación planteada por el club para centrarse en otros proyectos personales que nada tienen que ver con la natación y el salvamento. Desde el equipo estradense lamentaron la marcha de un hombre que, consideran, realizó un gran trabajo en su etapa en el club.

El CNS A Estrada sin embargo ha buscado un recambio con el que busca dar continuidad a ese trabajo y al mismo tiempo que aporte experiencia en competición. El hombre elegido y deseado desde el principio por el club estradense es José Enrique Ramilo, exnadador y exentrenador del Salvamento Laracha. Con solo 25 años el nuevo técnico viene avalado por su gran currículo como nadador, con númerosos éxitos a nivel autonómico y nacional, además de haber firmado diferentes récords gallegos. Sin embargo, tras 17 años compitiendo, Ramilo decidió dar un paso a un lado e iniciar una nueva etapa desde fuera de la piscina.

"Llegó un momento en el que me cansé y perdí la motivación necesaria, así que di un paso habitual para convertirme en entrenador", explicó el nuevo técnico, quien durante los últimos tres años ejerció como segundo entrenador en el Laracha. Ahora le ha llegado el momento de liderar su propio equipo, en un proyecto en A Estrada que reconoce pensado a largo plazo. "Me convencieron y estoy muy contento de estar aquí. La verdad es que necesitaba un cambio de aires después de tantos años en Laracha", explica un hombre que ha trasladado su lugar de residencia a Santiago para estar más cerca de A Estrada y poder seguir con sus estudios.

Por el momento, el nuevo entrenador ha preparado un primer mes de trabajo pensado para recuperar sensaciones después de tantos meses fuera de la piscina por el coronavirus. Estas primeras semanas le servirán para hacerse una idea del nivel de competición de los nadadores estradenses, algo importante antes de marcar cualquier tipo de objetivo. Ramilo está a la espera también de conocer el calendario de competición, por el momento en aire. Se aguarda que comience dentro de dos meses.

Compartir el artículo

stats