La suerte de los penaltis negó al Estradense la victoria ante el Rápido de Bouzas en la final de la fase autonómica de la copa de la Real Federación Española de Fútbol. Ambos equipos protagonizaron un partido intenso, aunque plagado de las imprecisiones habituales a estas alturas de la pretemporada, y más tras un largo parón de competición. La victoria en este duelo pudo caer para cualquiera, con el Bouzas viviendo y administrando un tanto a los dos minutos y con el Estradense yendo de menos a más para empatar y gozar de ocasiones para vencer en el tramo final. En el cara o cruz final, el protagonismo fue para los porteros. Tras 16 lanza mientos, Vila detuvo el disparo de Piñeiro y Lede aprovechó la oportunidad para dar la victoria a su equipo.

El encuentro estuvo condicionado por el tempranero tanto de Iago Martínez en saque de córner. Fue un golpe duro para los rojillos, que sufrieron en los siguientes minutos para mantener la compostura. Poco a poco, la igualdad fue volviendo al partido. Los de Alberto Mariano encontraron balón y rondaron la meta de Vila, aunque sin generar ocasiones claras de peligro.

El choque sin embargo se fue volcando del lado del Estradense en la segunda parte, especialmente con el paso de los minutos. La entrada de Juanito y Piñeiro dio un nuevo aire a los rojillos, más enteros a nivel físico que su rival. El Bouzas por su parte buscó sus opciones a a contra, pero solo fue capaz de generar peligro a balón parado, acciones en las que se mostró más acertado que los estradenses. Los de Mariano tuvieron claras ocasiones, especialmente con una acción en la que Jesús Barbeito salvó el gol bajo palos.

A pesar del acoso, el empate tardó en llegar hasta el minuto 83, cuando un activo Piñeiro se midió con los centrales rivales en un balón largo. El meta Álex Vila decidió sin embargo salir de su área para despejar la pelota antes de que la alcanzase Piñeiro, pero falló en el despeje, dejando solo al delantero, que solo tuvo que empujarla a la red para devolver el partido al punto de partida.

En el tramo final, ambos gozaron de ocasiones para llevarse la victoria. Primero fue el Bouzas, con una falta en la frontal que a punto estuvo de entrar. Después fue el turno de un Estradense con la moral alta tras el empate. Un posible derribo en el área sobre Vicente terminó con un balón muerto para Juanito que lo golpeó con fuerza para estrellarlo en el larguero.

Una vez llegados a los penaltis, se sucedieron los errores y aciertos. Juanito, Brais Vidal, Javicho, Vicente y Ander acertaron por los rojillos, con fallos de Martín Vilar y Martín Sánchez. Por el Bouzas marcaron Viti, Rubén, Jesús, Iago y Juan, con fallos de Álex y Carlitos. Tras 14 lanzamientos, Vila detuvo el disparo de Piñeiro y Lede marcó el suyo para decidir el vencedor de una copa, un título que da acceso a disputar la fase nacional.