Después de casi siete meses, Carlos Moreiras regresa hoy a la competición y lo hace defendiendo el liderato que ocupa desde la primera carrera del Campeonato de España de Enduro. Su victoria en la cita disputada en Almería lo coloca en una gran posición para luchar por el triunfo final en un campeonato que se ha quedado con solo tres carreras. La segunda de ellas será la que tenga lugar hoy en el León. La última será también este mes pero en Asturias, en este caso una doble cita que servirá para dictar sentencia sobre el Nacional.

Moreiras aguarda poder llegar a esa última carrera en la mejor posición posible y eso pasa por hacer un buen papel en León. Afronta este regreso a la competición con nueva moto, que llegó solo unos días antes de que se iniciase la cuarentena por el coronavirus. Se trata de una Husqvarna, similar a la que ya tenía pero más moderna. Por el momento ha podido probarla en entrenamientos pero será la primera vez que la utilice en una carrera.

El piloto no deja de lado sin embargo el campeonato gallego de motos de Montaña. El próximo fin de semana estará en Tui y dos semanas después en Ourense.