Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

El Disiclín Lalín, con la moral alta para viajar a Barcelona

Pachi es baja para el partido contra el Sant Martí Adrianenc

Pachi. // Bernabé

El Disiclín Balonmán Lalín disputará hoy la segunda jornada de la temporada en División de Honor Plata y lo hará con un desplazamiento a Barcelona para medirse al Sant Martí Adrianenc (19.00 horas, Complex Esportiu La Verneda). Se trata de un duelo entre dos equipos recién ascendidos que comenzaron la temporada con victoria. Los rojinegros lo hicieron ante el Sarriá, mientras que su rival venció en la pista del Sporting Alicante. A pesar de este buen comienzo, ambos figuran a priori como rivales directos en la lucha por evitar el descenso a Nacional, por lo que los puntos en juego tienen un valor especial.

El entrenador del Disiclín, Pablo Cacheda, destacó el golpe de moral que supuso la victoria inicial tras su regreso a la categoría. "Ganar ayuda a trabajar mejor durante la semana. El equipo está muy motivado y con ganas de seguir disfrutando de todo esto. Tenemos un gran feeling y hay que aprovecharlo", argumentó. Para este partido los rojinegros no podrán contar de nuevo con el lesionado Pachi. El jugador ya ha vuelto a los entrenamientos, aunque han decidirlo no forzarlo para este partido. Sí podrá estrenarse Adrián, jugador que se perdió la primera jornada al tener que guardar cuarentena tras estar en contacto con un positivo por coronavirus.

Cacheda aguarda un partido duro en una categoría en la que sumar puntos a docimilio es una complicada misión. "Es un recién ascendido pero que comenzó ganando fuera de casa. Es un equipo que viene de ser campeón del grupo catalán pero que cambió mucho con respecto al año pasado. Tienen unos doce jugadores nuevos", explicó el entrenador lalinense en relación a Sant Martí Adrianenc, un rival que, según destaca, apuesta por un juego individual que le dio buen resultado en la primera jornada en Alicante. Cacheda valoró además el trabajo del técnico Lorenzo Rueda, un hombre con una larga experiencia y que acostumbra a crear equipos muy competitivos. En este caso cuenta con un bloque joven y con una portería que fue determinante en su partido de debut.

Compartir el artículo

stats