Xaquín Baldomir, Hugo Berto, Diego Couto y José María Pombo del Judo Club Base de A Estrada se graduaron en los exámenes de cinturón negro realizados el pasado sábado en Compostela. Desde el club se recuerda que fue un día especial "en un momento difícil para nuestro deporte, en unas condiciones alejadas de ser las óptimas para preparar un examen de este calibre, y en una modalidad 'diferente' (Tandoku Renshu)", según el comunicado emitido.

Tras meses de preparación y estudio, online, en casa, y finalmente en el tatami para lograr el ansiado cinturón, finalmente Diego Couto, Hugo Berto y Chema Pombo lograban cambiar su color y hacerse con el cinturón negro Primer Dan. Además, en el caso del entrenador del Club Base, Xaquín Baldomir, dio un paso más en su aprendizaje consiguiendo el Cuarto Dan.

Agradecimientos

Desde el club no quisieron olvidarse "de toda la gente que nos ayudó en este proceso. Agradecerle al Centralgym Santiago su predisposición para dejarnos las instalaciones donde entrenamos y realizamos el examen con total seguridad y cumpliendo el protocolo". También reconocen a "la maestra y amiga Esther Martínez por toda la ayuda con la preparación de os exámenes y por todas las horas que nos dedicó para poder realizar todas las katas de forma fluida y, sobre todo, para poder entenderlas".

Además, el Judo Club Base de A Estrada quiere mostrar su agradecimiento al "maestro Andrés Senín , que una vez más y como siempre, tuvo la amabilidad de prestarnos su ayuda de forma desinteresada, viniendo desde Vilagarcía de Arousa para hacernos el examen" Y también a Nico García del Terras de Santiago, "por formar parte del tribunal y echarnos una mano para poder cumplir los objetivos de nuestros deportistas en una temporada tan extraña como la que estamos viviendo en nuestro deporte".