El Club Deportivo Estradense jugará la final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Los rojillos golearon ayer tarde al Silva en el Novo Municipal (3-0) en una semifinal marcada por el protocolo sanitario y que finalmente fue presenciada por algo más de un centenar de espectadores en las gradas. Ni Estradense ni Silva ofrecieron un gran espectáculo evidenciando la extraña pretemporada que les está tocando vivir desde la desescalada.

Los pupilos de Alberto Mariano merecieron la victoria delante de un Silva que sólo tuvo dos ocasiones en todo el partido. El Estradense fue de menos a más conforme pasaron los minutos y, sobre todo en la segunda mitad, se hizo dueño y señor de la eliminatoria. Porrúa fue el encargado de abrir la lata poco antes del descanso aprovechando en el borde del área un balón rechazado por la defensa visitante para con un disparo cruzado a la izquierda de Adrián Ríos hacer el primero de la tarde. El gol tranquilizó los ánimos tanto dentro como fuera del campo y en la reanudación los de A Estrada se fueron a por el partido aprovechando los cambios que introdujo Mariano. El tanto de la tranquilidad llegó a la hora de juego cuando tras un centro de Martín Vilar el cuero despejado le llegó a Ube para a bocajarro batir a Adrián Ríos. A partir de ese momento el Silva estuvo todavía más a merced de un Estradense que poco a poco empezó a encontrarse muy cómodo sobre la hierba sintética de su feudo. La puntilla y el pase definitivo a la final se produjo en el minuto 68 tras un balón robado por Piñeiro en la zona medular, que cedió a Juanito para que encarase y ganara el mano a mano con el arquero coruñés, firmando el tercero para la escuadra rojilla.

El rival de la final saldrá del duelo entre el Pontellas y el Rápido de Bouzas que se juega este miércoles en el San Campio 2. El choque por el título autonómico será el 4 de octubre con la sede todavía por decidir.