A lo grande entró esta tarde el Disiclín Balonmán Lalín en la División de Honor Plata, consiguiendo una victoria de prestigio sobre un rocoso Unió Sportiva Sarrià (28-25). Los de Pablo Cacheda compitieron a muy alto nivel tanto en defensa como en ataque en un partido que sólo pudieron presenciar 60 privilegiados, pero que también fue bonito de ver a través del Live Streaming. El conjunto rojinegro liderado por Durán bajo palos y con Roberto Álvarez asumiendo los galones de líder sobre el parqué del Arena, dio buena cuenta de un Sarrià que demostró más experiencia en algunas fases del encuentro. Además, la pareja arbitral cántabra castigó en exceso a los locales con tres exclusiones y dos descalificaciones dejando inmaculado el parte de sanciones a los jugadores de Salva Puig.

La primera parte fue como quería Cacheda: pocos goles, defensa numantina y un portero de campanillas que acabó el encuentro con porcentajes superiores al 30% tanto en lanzamientos de 9 como de 6 metros. Enfrente, los gerundenses también se emplearon a fondo en defensa aprovechando la permisividad de los colegiados para mantenerse siempre en el partido con Pere perforando la portería gallega. Al descanso se llegó con la pírrica ventaja de un tanto para los de Lalín, que empezaban a creer que sumar 2 puntos era algo factible.

La fulgurante salida de los lalinistas en la segunda parte, con un parcial de 4-0 (17-11) a los 9 minutos, hizo crecer la moral en un Disiclín que siguió fiel a su guión apretando en defensa con robos de balón providenciales y firmando unos contragolpes donde jugadores como Ramón y Jorge fusilaron a un Moreno, que también mostró maneras de buen cancerbero. en el conjunto catalán. El Sarrià de Salva Puig intentó aprovechar las superioridades de las que disfrutó con el carrusel de exclusiones rojinegras para acercarse en el marcador, pero Durán volvió a hacerse gigante en el portal lalinista manteniendo a los suyos en un encuentro que finalizó con una explosión de júbilo tanto en la pista como en las gradas en el regreso 29 años después a la División de Honor Plata.