Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

Un grupo de lo más tradicional

El Obradoiro Silleda jugará con equipos gallegos, asturianos y leoneses en el AC

El Obra-Silleda seguirá jugando en el González Fares. // Bernabé/J. Lalín

Si algo es seguro en la próxima Liga EBA es que va a ser toda una incógnita. El Obradoiro Silleda está encuadrado en la Conferencia A dentro del Grupo AC formado por conjuntos gallegos, asturianos y leoneses acostumbrados a estas lides. De todas formas, habrá que ver cómo respira esta temporada tan atípica el conjunto entrenado por Denís Pombar, en el continúan jugadores como Martín Fernández o Guillermo González y a donde han llegado jóvenes como Roberto Cubero y Jorge Viejo en los que hay depositadas muchas esperanzas.

Según un informe del portal Zona de Básquet, los rivales de los del "César González Fares" también han trabajado este verano para dar la talla. El Santo Domingo Betanzos seguirá con sus pesos pesados y apuesta por la continuidad. El KFC Culleredo presentará un buen bloque, algo que intentará repetir el Porriño Baloncesto Base. Además, el Estudiantes Lugo Leyma Natura seguirá apostando por la cantera, mientras que Fernando Buendía seguirá a cargo del proyecto continuista del Calvo Basket Xiria, donde a jugadores como Bello y Rubén Rey se une un Enrique Melini con muchas ganas tras su paso por el Obradoiro-Silleda.

El Ucoga Seguros CB Chantada ha confirmado las continuidades de Martín Rodríguez y de Marinovic. Otro equipo al que no habrá que perder de vista es el Gijón Basket. Este podría ser el año de Fran Sánchez. Fernando Fernández Noval será la referencia interior pero José Antonio López llega para dar guerra por fuera. La apuesta por jóvenes asturianos se centra en Iago Fernández (de Foz, Lugo, aunque formado en Navia), Charly Suárez, Michi González y Nacho Montes, entre otros. Para completar llega el internacional paraguayo Vicho Ochipinti. Desde León, el ULe RBH Global Basket León ha apostado por jugadores como Jesús González y Alberto García, con proyección en EBA, por el regreso de leoneses como Rodrigo Llamas (cedido por UCAM) y Marcos Fernández y por la promoción al primer equipo de varios canteranos; además, contará con dos jugadores exPlata como son el berciano Víctor Pérez (llega cedido desde CDP) y el congoleño Gullit Mukendi, su auténtico fichaje estrella del año.

Por último, también en este subgrupo hay equipos que se estrenan como el CB Costa Ártabra que ha apostado por la renovación de su bloque, en el que aparecen antiguos internaciones españoles en categorías inferiores (Jonathan Enríquez) y jugadores que conocen de sobra la EBA como el incorporado Jorge Aller y los renovados Izzy Fernández y David Pérez. De igual forma, regresa a la categoría el conjunto del Agustinos Leclerc, que dirigirá esta temporada Beatriz Pacheco y que volverá a contar con Miguel Domínguez como su gran referencia.

Compartir el artículo

stats