Christian Costoya podría completar hoy su mejor fin de semana desde que fichó por el equipo italiano de CRG. El piloto silledense cuenta con muchas opciones de subirse hoy al podio en el circuito de Lonato después de cuatro días en los que el trasdezano siempre ha estado entre los mejores de su categoría durante todas las pruebas realizadas. Después de que la organización del campeonato optara por celebrar este fin de semana dos pruebas consecutivas, Costoya saldrá en ambas finales desde el tercer puesto en busca de la victoria.

"Es muy grande lo que está haciendo esta semana. Mañana (por hoy) hay muchas posibilidades de una victoria en cualquiera de las dos finales", indicaban ayer desde el equipo del joven silledense. Todos coinciden que Costoya "está muy bien situado para cualquiera de ellas" después de hacer gala de un gran pilotaje incluso superando los problemas de sus gomas. La primera de las finales que se correrán hoy es donde el piloto gallego de CRG tiene más opciones de subirse al podio porque aun que quedó segundo en la prefinal saldrá tercero debido a que los 15 mejores de cada una van a la final. Entonces, para decidir el orden de salida, como hubo dos ganadores en cada prefinal, sale primero la prefinal que invirtió menos tiempo en cruzar la línea de meta", explican en CRG.

Horario

Christian Costoya volverá a subirse hoy a su monoplaza en el circuito de la provincia de Brescia para intentar una nueva hazaña. La primera final está prevista para las 12.05 horas, mientras que la segunda y última de la jornada para el de Silleda se correrá a partir de las 15.35 horas. Apicella, Kastelic, Sorensen, Lammers o Przyrowsky son algunos de los rivales que a priori podrían interponerse en el camino de Costoya a su primer podio en las WSK Euro Series de 2020. En CRG tienen depositadas muchas esperanzas en el piloto de Silleda.