Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo

Rozados, a por todas en Oia

El piloto estradense estrena montura este fin de semana en la Subida a Oia

Adrián Rozados, ayer, junto a la barqueta BRC BR53 con la que correrá en Santa María de Oia . // Bernabé/Ana Agra

Se estrenó hace un par de años en la Subida á Estrada demostrando sus calidades y el año pasado se impuso en la Subida a Chantada del Nacional con una barqueta de un equipo asturiano. Este fin de semana, el piloto estradense Adrián Rozados también está de estrena en una prueba del Gallego de Montaña, concretamente en la Subida a Oia que se disputa hoy y mañana en esta localidad del Baixo Miño. "Correré con el mismo modelo con el que corrí en Chantada, que presenta unas mejoras aerodinámicas y que, aunque tiene cúpula, compite en la categoría de las barquetas que todos conocemos" explicó ayer Rozados en la presentación de su flamante BRC BR53 con el que espera poder hacer un buen papel en tierras miñotas. El vehículo también creció en cilindrada con respecto al motor de la prueba chantadina.

En cuanto a las opciones del estradense, Rozados piensa que "después de ver la lista de inscritos que se hizo pública el viernes, la barqueta con la que voy a participar es la más potente y prestacional de las que hay en esa lista. Pero esto es como cuando juegas una partida de cartas, llevas una buena mano, pero hay que saber utilizarlo". Adrián Rozados competirá en Oia defendiendo los colores de la escudería Yacar Racing porque "en estas carreras de montaña la federación te exige correr asociado a una escudería y como me llevo muy bien con Perfecto Calviño este año decidí salir con su escudería. Hay que tener en cuenta que esto no es como en la Fórmula 1 donde todo el equipo está volcado con el piloto en cada equipo, sino que se trata de un mero trámite administrativo".

Selección de pruebas

En cuanto a la posibilidad de que Adrián Rozados pueda salir en todas y cada de las pruebas que esta temporada forman el Gallego de Montaña, el estradense explica que "mi idea personal, la que estoy llevando a cabo todos estos años es que como no puedo económicamente plantearme ningún campeonato. Entonces, elijo las pruebas que más me convienen, que me vienen mejor y las que me permite mi trabajo también siempre y cuando lo hago pilotando un buen coche". En este sentido Rozados señala que "ya que es una carrera al año la que puedo disputar, pues poder hacerla con una buena herramienta". El deportista de A Estrada agradece "lo bien que se han portado conmigo en el pueblo ofreciéndome su apoyo haciendo un esfuerzo enorme en querer colaborar en el proyecto de esta carrera. También tengo que agradecerle a todos mis amigos que siempre están a mi lado en todas las iniciativas".

El piloto de A Estrada confía en que su nueva barqueta responda a las expectativas en el trazado de Santa María de Oia donde espera "poder adaptarme lo antes posible y a ver si me encuentro cómodo para apretar más el acelerador".

Compartir el artículo

stats