A Estrada volverá a ser este fin de semana la sede de una prueba de ámbito nacional con la disputa del Máster Sub 13 y Sub 17 que se celebrará en el Pabellón Coto Ferreiro de la localidad. Aunque originalmente el evento se iba a disputar en Madrid, la situación sanitaria obligó a trasladarlo, y el buen hacer a nivel organizativo del Club Bádminton A Estrada y de la Federación Gallega de Bádminton, así como las condiciones sanitarias del municipio, fueron clave para que finalmente la Federación Española de Bádminton optara por el recinto estradense.

La prueba contará con 132 inscripciones procedentes de 25 clubes de toda España, ya que habrá representación catalana, madrileña, balear, cántabra o asturiana, entre otras. Los jugadores gallegos parten como favoritos en varias de las modalidades a disputar. En individual masculino, el nevense Adrián Rodríguez o el estradense Darío Miguez se posicionan con opciones para las pruebas masculinas, mientras que Iziar Barcala será la baza estradense en el torneo femenino.

En Sub 17, la condición de favorito se reparte entre el madrileño Alejandro Baschwitz, el balear Ricardo Rettig, y los jugadores locales Rodrigo Sanjurjo y Javier Pereira. En femenino, la recién llegada al CB A Estrada, Nikol Carulla, y la nevense Lucía Rodríguez, se posicionan como las claras favoritas a alzarse con el título. En el seno del conjunto organizador esperan que la jugadora alicantina pueda por fin disputar también su primer torneo junto a Rodrigo Sanjurjo, su compañero habitual en el dobles mixto.

Horario y aforo

El evento comenzará esta mañana a partir de las 10.00 horas, y se prolongará durante toda la jornada, dejando para mañana la disputa de las rondas de semifinales y finales. La asistencia de público estará limitada a un acompañante por deportista para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias. La pista principal y el anexo 2 se utilizarán para la competición, mientras que en el anexo 1 se colocarán a los deportistas guardando la distancia de seguridad. En total, se instalarán entre seis y ocho pistas separadas y delimitadas en el polideportivo.

Desde el Club Bádminton A Estrada quieren mostrar su agradecimiento a la Xunta de Galicia, a la Diputación de Pontevedra y al Ayuntamiento de A Estrada "su apoyo fundamental para que se pueda celebrar una competición de este nivel".