Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Máster Nacional reúne el sábado en A Estrada a 131 jugadores de toda España

Los hermanos Sara y Rodrigo Sanjurjo.

El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada acogerá el próximo fin de semana un Máster Nacional para categorías sub-13 y sub-17 que estaba previsto celebrar en Madrid pero que tuvo que ser aplazado y posteriormente trasladado a Galicia. La organización recae en el Club Bádminton A Estrada, junto a la Federación Española y Gallega de Bádminton y el Concello de A Estrada, además de contar con la colaboración de la Deputación de Pontevedra y la Secretaría Xeral para o Deporte. Según anunciaron desde el equipo estradense, esta competición reunirá a 131 inscritos, con jugadores llegados desde diferentes puntos de España.

Para poder organizar esta competición, será necesario utilizar las tres pistas del Coto Ferreiro. La pista principal y la del Anexo 2 del Pabellón Multiusos se utilizarán para la competición, mientras que el Anexo 1 se utilizará como pista de calentamiento.Se llevarán a cabo más de 200 partidos a lo largo de todo el fin de semana.

Esta prueba supone el regreso de A Estrada como sede de una competición de nivel nacional tras un tiempo en el que la localidad dejó de ser una sede habitual del circuito nacional. El Bádminton A Estrada ya anunció sin embargo su intención de volver a organizar pruebas de este tipo en el Coto Ferreiro este año. En este caso, el Bádminton A Estrada se ha aprovechado de los protocolos realizados con agilidad a nivel autonómico y municipal, algo que permitió ofrecer la localidad como sede alternativa a la cita madrileña. El club estradense sigue además a la espera de organizar un Campeonato de España este año o el que viene.

Ravachol

Por otra parte, el Ravachol, con numerosos jugadores estradenses en sus filas, disputó la primera jornada contra el CB San Fernando Valencia, que se aplazó con motivo de la alerta sanitaria por el Covid-19. Comenzó con el dobles mixto entre Martín Barbado y Noelia Gestoso frente a Mariña Fernández y Diego Moreno decantándose finalmente para los de Valencia por 21-12, 16-21 y 21-10. En dobles femenino, Raquel Miguens y Ana Carbón se enfrentaron a Nerea Ivorra y Andrea Arrones, venciendo de nuevo las del San Fernando por 21-13 y 21-15, poniendo el 2-0 en el marcador.

En el dobles masculino. Martín Barbado y Manuel Brea saltaron a la pista para llevar el primer punto para su equipo tras vencer por 19-21,21-17 y 17-21 a Lorenzo Adell y Diego Moreno. De nuevo, Raquel Miguens cogía la raqueta para competir ante Silvi Ferrandis en un de los duelos más igualados de la jornada (21-17 y 21-19). Con el 3-1, el debutante Miguel Serrano cedió otro punto (21-15 y 21-14).

El partido ya estaba decantado a favor de los locales, pero aún faltaban dos encuentros. Ana Carbón se enfrentó a Ivorra en individuales femenino, pero la estradense no pudo hacer nada y cayó por 21-7 y 21-12, mientras que Manuel Brea venció por 12-21 y 13-21 a Carlos Sánchez.

Compartir el artículo

stats