El Club Natación y Salvamento A Estrada disputó el pasado fin de semana el Campeonato Gallego de natación en aguas abiertas 2020. Esta competición supuso el regreso a la competición del equipo estradense, dejando buenas sensaciones y buenos resultados en la que fue la primera competición oficial después de retomar la actividad deportiva en este atípico año 2020. "Este campeonato debería ser el punto y final a la temporada, pero este año nos vale como punto de partida para la próxima", explicaron desde el CNS A Estrada.

La competición celebrada en el embalse de Pontillón de Castro dejó tres medallas para el equipo estradense, una de cada. La victoria fue para Ramón Vázquez, dentro de la categoría de máster 50. Víctor Collazo por su parte se subió al segundo peldaño del podio entre los máster 55. Por último, Eduardo Camiña obtuvo una presea de bronce en los máster 60.

Desde el CNS A Estrada destacaron especialmente la actuación de su "campeón". Mario López (dentro de los máster +40) consiguió llegar a la linea de meta a pesar de estar a la espera de un transplante de riñón. Lo hizo completando la prueba de 2.000 metros.

El equipo estradense valoró la buena organización de esta competición por parte de la Fegan, en medio de grandes medidas sanitarias por el coronavirus.