Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión el miércoles en la federación para analizar las opciones de iniciar la liga

Mientras el equipo se divierte con la oportunidad que les ha dado la televisión gallega, el club sigue aguardando por un posible inicio de la competición en Primera Autonómica, aunque con mucha cautela y sin prisa. "Empezar a entrenar y jugar ahora mismo sería una irresponsabilidad", afirma tajante el presidente del club del Cortizo, David Méndez. Será el próximo miércoles cuando se arroje más luz sobre esta cuestión. En esa jornada está convocada una reunión con la Federación Gallega de Fútbol de todos los equipos de Primera.

Méndez explica que. según le han informado, la intención del organismo federativo es aguardar a tener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes en cuanto a los deportes de contacto. Una vez tenga luz verde, les darían permiso para iniciar los entrenamientos. Desde ese momento hasta el inicio de la temporada habría unas cinco semanas. El presidente descartó la opción de comenzar los entrenamientos por su cuenta, algo que conllevaría una responsabilidad para el club que en ningún caso van a asumir. Méndez recordó además la situación que vive Lalín, con muchos positivos por coronavirus, como una razón más para no precipitarse. El dirigente del Lalín considera que será muy difícil que la liga en Primera pueda regresar antes de Navidad.

Por su parte, tanto Guille como Rego confían en que la temporada pueda llevarse a cabo, aunque también apuntan a varios meses más de descanso para que arranque una temporada en la que tocará pelear por el ascenso.

Compartir el artículo

stats