Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Dos delanteros que dan la nota

Los jugadores del Lalín Guille Fernández y Manu Rego participan en el programa musical Bamboleo

Guillermo Fernández y Manu Rego posan, ayer, en el Estadio Manuel Anxo Cortizo. // Bernabé/Javier Lalín

Cuando la televisión de Galicia les brindó la oportunidad, el presidente del Club Deportivo Lalín, David Méndez, no dudó en aceptar. Lo difícil venía después, encontrar a los dos jugadores del equipo que darían la cara en el escenario para medirse a un dúo de otro equipo gallego. Ninguno de los jugadores rojinegros destacaba especialmente por sus habilidades de canto, así que decidió que los representantes del equipo en el programa musical Bamboleo debían tener al menos el descaro suficiente para superar el mal trago. Los escogidos fueron Guille Fernández y Manu Rego, dos delanteros que el próximo miércoles tendrán una misión muy diferente a la de marcar goles, cantar una canción a dúo y superar diferentes pruebas musicales para derrotar a sus rivales. El premio será un fin de semana para dos en un spa y el reconocimiento de los compañeros que acudirán al estudio de grabación en autobús para animarlos desde primera fila.

"Nos dieron una canción que tenemos que preparar para cantar allí pero no me acuerdo cuál era. Algo de reggaeton de hace dos o tres años", explica Guille Fernández, sorprendido, al igual que su compañero Manu Rego, al ver que la elegida no es una canción en gallego. En realidad su tema asignado dista un del reggaeton, ya que se trata de "Cómo te atreves", del grupo Morat. Guille recordó que todo esto comenzó solo unos días atrás, cuando el presidente lo llamó para preguntarle si sabía cantar. "Le dije que no pero querían a los dos más indios del equipo, así que no tocó a nosotros", explica el joven delantero lalinense.

Guille, que cumple su segunda temporada en el Lalín tras su paso por Agolada y Piloño, reconoce que cuando se quiso dar cuenta ya no podía dar marcha atrás. La presencia en el programa musical servirá para poner a prueba unas habilidades como cantante que no se atreve a valorar. "Voy con los ojos vendados. No quiero saber ni lo que nos vamos a encontrar. Ir a algo así con todos los compañeros va a ser un cachondeo", afirmó.

Las mismas dudas asaltan a Manu Rego antes de tener que ponerse ante las cámaras de la televisión gallega para ponerse a cantar. "Espero que con la mascarilla no se me reconozca mucho. Mi familia y mi novia me van a matar. A ver si las cámaras no me sacan mucho", explica el delantero. "Fue David, el presidente, el que me lo pidió y no le podía decir que no. Si lo hago a lo mejor me echaba del equipo. Las cosas que hay que hacer por el Lalín...", bromeó el jugador lalinense.

Rego explicó que el programa consta de varias partes. Una es la de cantar. Serán dos minutos en los que, junto a Guille, tendrán que cantar la canción de Morat lo mejor que puedan. El otro equipo, de un club que desconocen, cantará otra canción asignada y se votará aquella pareja que mejor lo hizo. Otra parte del concurso tiene una parte más de conocimientos, en la que deben descubrir canciones que les pongan. En este caso tanto uno como otro delantero se muestran más confiados, defendiendo la pericia de su compañero a la hora de reconocer las canciones. "El caso es pasarlo bien y dar un poco de espectáculo", manifestó Rego.

El delantero afronta con ilusión esta nueva temporada después de tres años consecutivos marcados por las lesiones. Una rotura del cruzado izquierdo, otra del cruzado derecho y otra de la mano han condicionado su participación a lo largo de las últimas temporadas. En esta ocasión además la rehabilitación de su operación lo pilló en plena cuarentena, por lo que tuvo que hacerla solo en casa.

El programa Bamboleo en el que participará el Club Deportivo Lalín se grabará el próximo miércoles, aunque todavía habrá que esperar unos días más para poder verlo en antena. David Méndez señaló que es una buena oportunidad para dar publicidad al equipo y también de hacer algo divertido con los jugadores a la espera de que puedan iniciar los entrenamientos de pretemporada después de tantos meses parados por culpa del coronavirus. Para la ocasión contarán con un autobús para veinte personas que les pondrá la televisión de Galicia para que los jugadores puedan acudir a la grabación.

Compartir el artículo

stats